ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONU EJEMPLO DE ACTA DE POSICION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Honorable Mesa, Compañeros Delegados,

La Delegación de Guatemala, extiende un cordial saludo a los delegados presentes en el Banco Mundial sobre el proyecto de Financiación para combatir la hambruna en Haití, expresando agradecimientos por su constante labor al tratar estos temas de urgencia para la Delegación de Guatemala y el mundo entero.

Delegados, La delegación de Guatemala esta profundamente preocupados por el fuerte impacto que se esta dando en Haití debido a su situación política , que sumada a la devastación del país por el terremoto de 2010, la epidemia de cólera y la pobreza y la desigualdades crónicas pinta un sombrío panorama. La delegación esta plenamente alarmada por que todos estos conflictos conllevan a crear peor situación para los haitianos, y sumamente desbastadora, creando así cada día peor situación en el país de Haití y mucho mas peor situación de alimentación para estas personas.

Los alimentos en Haití incrementaron de precio a partir de agosto de 2007 hasta septiembre de 2008. Aunque los precios de la mayoría de los alimentos locales y de importación desde entonces han bajado desde sus máximos extremos, sin embargo aún están fuera del alcance de millones de haitianos. Un 80 por ciento de los haitianos vive por debajo del umbral de la pobreza. Más del 60 por ciento de los casi 9 millones de habitantes de Haití viven en extrema pobreza, no tienen acceso a suficientes alimentos para comer.

Haití cada año es maltratado por la temporada de huracanes del Caribe, que devastan el sector agrícola. Los bosques cubren apenas dos por ciento de las tierras de Haití, dejando sin protección contra condiciones climáticas ex tremas, y están sujetos a la erosión del suelo. Sin embargo, dos tercios de los haitianos están sujetos a los ingresos de la agricultura. Cuatro grandes tormentas azotó al país en agosto y septiembre de 2008, que destruyó la mitad de los cultivos que estaban creciendo en el tiempo, matando a más de 800 personas y hatos de ganado y devastando la infraestructura del país. Alrededor del 85 por ciento de las cuencas hidrográficas de Haití una fuente crucial de agua para los hogares y cultivos, y una protección contra las inundaciones están en mal estado, apenas un 50 por ciento de la población de Haití tienen acceso a agua potable. 27.000 hogares fueron destruidos por el fuerte terremoto que se dio en enero 12 del 2010.

Por causa del terremoto que se dio en 12 de enero del 2010 , por el fuerte impacto de hambruna que se ha dado en Haití , por la perdida de hogares debido a los diferentes desastres naturales que se ha presentado como el terremoto y varios ciclones , también hay que tener en cuenta que estos haitianos han sido desalojados de las carpas y sus únicos refugios por el gobierno y los dueños de las tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com