ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN DE IMPACTO PRESUPUESTARIO QUE EMITE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA SOBRE LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, PRESENTADA POR DIPUTADOS INTEGRANTES DE


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

OPINIÓN DE IMPACTO PRESUPUESTARIO QUE EMITE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA SOBRE LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, PRESENTADA POR DIPUTADOS INTEGRANTES DE DIVERSOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

A esta Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, correspondiente a la LXII Legislatura de la H. Cámara de Diputados, le fue turnada para su opinión la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, presentada por Diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios.

Esta Comisión, con fundamento en los artículos 39, numerales 1 y 2 fracción XXXVIII; 45, numeral 6, inciso e) y 49, numeral 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 párrafo tercero de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 149, numeral 2, fracción II; 157, numeral 1, fracción IV; 158, numeral 1, fracciones IV y IX; y 175, numeral 1, fracción III, inciso e) del Reglamento de la Cámara de Diputados, se abocó al estudio y análisis de la iniciativa anteriormente descrita al tenor de los siguientes:

ANTECEDENTES

I. El 16 de octubre del 2013, Diputados de diversos Grupos Parlamentarios, integrantes de la LXII Legislatura, presentaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.

II. En esa misma fecha, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó la Iniciativa a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

CONTENIDO DE LA INICIATIVA

La Iniciativa materia de la presente opinión tiene como objetivo adicionar a la norma vigente Ley de Coordinación Fiscal, diversas disposiciones para crear el “Fondo de Capitalidad”, el cual cubrirá los gastos en que incurre el Gobierno del Distrito Federal, al ser la Capital de la República Mexicana.

La iniciativa señala que el Distrito Federal incurre anualmente en costos excepcionales en materia de seguridad pública, movilidad y servicios de salud, los cuales deberán ser compensados por la Federación, mediante la reforma y adición a la Ley de Coordinación Fiscal, de disposiciones normativas que tengan el propósito de crear un “Fondo de Capitalidad”.

La asignación de recursos para este fondo se hará anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, hasta por el equivalente al 30 por ciento de la inversión física que haya aplicado el Distrito Federal en el Ejercicio Fiscal inmediato anterior, los cuales se entregaran mensualmente en los primeros diez meses del año, destinados exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que directamente amplíen y le den mantenimiento a la oferta de bienes y servicios básicos.

CONSIDERACIONES

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com