ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Yfinalidad De Una Auditoria Administrativa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos y finalidades de la auditoria administrativa

El objetivo principal de una auditoria administrativa es descubrir deficiencias o irregularidades en algunas de las partes examinadas de una empresa, esto con el fin de ayudar a la dirección a lograr una administración más eficaz.

Objetivos

Se pueden mencionar los siguientes

Control: Asegurar que todas las actividades administrativas se estén cumpliendo como fueron planificadas y que así la dirección pueda corregir cualquier desviación significativa.

Productividad: examinar la relación que hay entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados

Organización: examinar que la organización este cumpliendo con los procesos y las funciones administrativos atreves del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

Servicio: inspeccionar el desempeño de la empresa con respecto a las expectativas y satisfacción del cliente.

Calidad: evaluar los niveles de desempeño de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, con el fin de producir bienes y servicios altamente competitivos

Cambio: facilita un proceso de cambio para corregir defectos y errores que podría estar sufriendo la organización.

Aprendizaje: se convierte en un método para que se dé un aprendizaje institucional con objetivo de que dicha organización pueda incorporar sus experiencias y las aproveche para transformarlas en opñp ortunidades.

Toma de decisiones: al conocer, comprender y analizar un problema la organización va a tomar decisiones más acertadas y sobre todo va a dirigir sus esfuerzos al mejoramiento.

Finalidad

Su fin es ayudar a la dirección a lograr una administración eficaz Su intención es examinar y valorar los métodos, así como el desempeño en todas las áreas. Los factores de evaluación abarcan desde el panorama económico en que actúa la empresa, lo apropiado de la estructura organizativa, la observancia de las políticas y procedimientos, la exactitud y confiabilidad de los controles, los métodos protectores adecuados, las causas de las variaciones, la adecuada utilización de personal, equipo y materiales y los sistemas de funcionamientos satisfactorios.

Se pueden mencionar algunas como:

• 1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial. Es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado.

• 2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros. Esta información resulta útil para la Administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com