ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cree usted que es aplicable que Carl´s Jr, realice un benchmarking con respecto a taco bell? Sustente su respuesta

Aunque el modelo benchmarking sugiere compararse con el líder de la industria, en este caso mcdonals, Maritz Marketing concluye que la calidad de las comidas es el segundo factor más influente en los adultos, siendo esta la estrategia de taco bell, quien cambio su enfoque de precios bajos por mayor incapie en la calidad, por lo tanto, consideramos que Carl´s en su objetivo de aumentar participación dentro de los líderes del mercado de comidas rápidas puede dar uso al benchmarking para compararse con este y mejorar su estrategia en cuanto a la calidad de sus productos .

2. ¿Qué tipo de investigación será más recomendable que emprenda Wendy´s a fin de acortarle ventaja a su principal competidor Burger King: Descriptiva o diagnostica? ¿Por qué?

Consideramos que Wendy´s debe iniciar una investigación de tipo diagnostica, donde evalúe que falencias tiene en su actual estrategia y que le falta para lograr sobrepasar su participación respecto a Burger King, donde para su competidor el orden, aseo y ambiente es un factor ya implementado en la concepción del negocio, siendo el primer restaurante en crear los comedores dentro de los establecimientos para los consumidores de comidas rápidas.

3. Cree usted que la investigación que llevó a cabo Burger King para desarrollar su nueva marca big kids, ¿fue básica o aplicada? ¿por qué?

Consideramos que se utilizó una investigación aplicada, porque parte de una situación puntual, donde el objetivo es integrar el niño con el adulto, siendo el mercado de los chiquillos un potencial de mercado con creciente acelerada.

4. El estudio que llevó a cabo la firma Maritz Marketing Research, ¿Fue de tipo exploratorio o concluyente?

Consideramos que el estudio aplicado fue concluyente, donde como resultante definen los 4 principales factores que influyen en los adultos para escoger un restaurante de comidas rápidas, fundamentados en información cuantitativa que facilitan la construcción de estrategias dirigidas en su orden de importancia en el incremento de sus ventas.

5. ¿Cuál será el problema gerencial que enfrentara en el futuro cercano, mcdonald´s y cuál podría ser su problema de investigación para apoyar a la dirección general de la cadena en la toma de las decisiones correctas?

Variedad de competidores en el mercado con altos crecimientos en su participación, donde exige una dinámica constante en la innovación de nuevos productos, servicios y mantenimiento de sus planes estratégicos, evitando que los consumidores no encuentren un valor diferencial en la oferta.

6. Todos los estudios e investigaciones presentados en este caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com