ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanos Azules


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia de Océano Azul

La lectura de los océanos rojos y azules describe el universo del mercado. Los océanos rojos son todas las industrias existentes hoy. En los océanos rojos, los límites de las industrias están definidos y aceptados, y las reglas competitivas del juego se conocen. Aquí las compañías tratan de superar a sus rivales apoderándose de una mayor participación de la demanda del producto o servicio. A medida que el espacio del mercado se satura, los prospectos para utilidad y crecimiento se reducen. Los productos se vuelven blancos o nichos, y la competencia a muerte hace que el océano se tiña de sangre roja. De aquí viene el término “océanos rojos”.

Los océanos azules en contraste, denotan todas las industrias inexistentes al día de hoy. En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida. Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual es rentable y rápido. En los océanos azules la competencia es irrelevante porque las reglas del juego aun están por establecerse. Océano azul es una analogía para describir el más amplio y más profundo potencial del espacio de mercado que aún no se ha explorado.

El cimiento de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”. Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovación de valor que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras que simultáneamente reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro.

Actualmente las empresas deben mantenerse competitivas, y esto lo deben lograr adecuando estrategias al entorno de la economía actual. De esto depende mucho el éxito que cada empresa para conseguir nuevas y mejores ventajas competitivas en este término hablo del objetivo de crecimiento de cada una de las empresas.

En conclusión la estrategia de los océanos azules, es un planeamiento que está vinculado con el mercado, e invita a crear más mercados a partir de la demanda y competencia, no solo es importante pensar en cómo analizar la creación de océanos azules, sino pensar como innovar en productos, mercado y clientes. En pocas palabras la estrategia de océanos azules es una guía de competitividad estratégica en la elaboración o análisis de los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com