ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta, Demanda Y Mercados


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.748 Visitas

Página 1 de 5

Entender las necesidades, deseos y demandas del consumidor.

Para poner en práctica la mercadotecnia es indispensable entender las necesidades, deseos y demandas del consumidor y para esto es importante saber diferenciar cada palabra y entenderla ya que aparentemente resulta obvio su significado pero desglosando cada una nos daremos cuenta que son muy diferentes.

Para lograr la satisfacción del cliente mediante los productos que oferta una empresa es necesario tomar en cuenta que el primer paso es hallar las necesidades de las personas.

Las necesidades toman un carácter serio, ya que muchas veces es importante atenderlas de manera rápida como las que se mencionan en la pirámide de maslow que van desde aquellas básicas sin las que no podríamos subsistir hasta las menos importantes pero que resultan útiles para el ser humano.

Es importante entonces encontrar estas necesidades para así desarrollar los productos o servicios que la empresa tiene a bien ofertar para lograr la competitividad.

Ya encontradas las necesidades de las personas seguimos con los deseos, estos provienen de las necesidades, a pesar de que aparentemente parecen palabras muy parecidas no lo son, ya que el tener un deseo es la manera de exponer nuestras necesidades.

De esta forma los mercados buscaran las necesidades de las personas mediante los deseos de estas, y así se podrá avanzar para saber que es lo que el cliente busca y si la empresa esta dispuesta a dar.

La demanda proviene del cumulo de los deseos, estos al ser expresados por las personas y detectados por las empresas se convierten en la oferta que se brindara, como ya mencione anteriormente.

La demanda es lo que la empresa tendrá al haber encontrado los deseos y convertirlos en productos o servicios, del grado de satisfacción del cliente dependerá un aumento o disminución de la demanda y por ello el grado de competitividad de la empresa.

La oferta de productos

La oferta de productos la definimos tanto en economía como en mercadotecnia como la cantidad de productos que la empresa esta dispuesta a producir.

Al encontrar y entender las necesidades de los consumidores como empresa podremos saber que y cuanto producir además sabremos no solo que producto ofertar también sus características, diseño y valor económico.

En la oferta es importante tomar en cuenta además del producto a la competencia directa que oferta el mismo producto o servicio que nosotros, ya que si vendemos un producto de primera necesidad, tenemos que ver la manera de innovar y hacer diferente nuestra oferta para acaparar la preferencia.

Como mencione también es impórtate tomar en cuenta el precio y como este afectara de manera positiva o negativa la demanda o capacidad de compra.

Y entre otros aspectos debemos saber todos los aspectos que el cliente requiere del producto, y que hace diferente este a los demás en cuanto a su uso, diseño y capacidad de satisfacer las necesidades diversas.

Valor y satisfacción del cliente.

Hoy en día el mercado laboral tan competitivo al que nos enfrentamos es más difícil, y es por esto que como futuro ingeniero y profesionista entiendo que darle un gran valor al cliente es lo más importante ya que de ellos dependerá el grado de éxito de la empresa.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com