ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda Agregada


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

Demanda y Oferta Agregada.

Precios y costos de oportunidad.

Las acciones económicas surgen de la escasez. Las necesidades exceden los recursos disponibles para satisfacerlas. Al enfrentarnos a la escasez, debemos elegir. Y para elegir, debemos comparar costos y beneficios. Los costos de oportunidad influyen en la elección. Los productores ofrecen artículos a la venta sólo si el precio es lo suficientemente alto para cubrir su costo de oportunidad. Y los consumidores responden a los cambios en los costos de oportunidad al buscar alternativas más baratas para los artículos caros.

El precio de un objeto es la cantidad de dinero que debe entregarse a cambio del objeto. Los economistas se refieren a este precio como el precio monetario o nominal.

Costo de oportunidad de una acción es la alternativa desaprovechada de más alto valor. Si el precio nominal de una taza de café de $1 por taza y el precio nominal de un paquete de goma de mascar es de 50 c por paquete, entonces el costo de oportunidad de una taza de café es de dos paquetes de goma de mascar. Para calcular este costo de oportunidad, dividimos el precio de una taza de café entre el precio de un paquete de gomas de mascar y encontramos la razón de un precio al otro. La razón de un precio a otro se denomina precio relativo, y un precio relativo es el costo de oportunidad.

Demanda.

Si usted demanda algo entonces usted.

1.Lo desea.

2.Puede pagarlo.

3.Ha planeado definitivamente comprarlo.

Los deseos son aspiraciones o anhelos ilimitados que la gente tiene por el bien y el servicio.

Cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un período dado, a un precio particular. La cantidad demandada no es necesariamente la misma cantidad que efectivamente se compra. Algunas veces, la cantidad demandada es mayor que la cantidad de bienes disponibles, por lo que la cantidad comprada es menor que la cantidad demandada.

¿Qué determina los planes de compra?

1. El precio de bien.

2. Los precios de los bienes relacionados. Bien que puede usarse en lugar de otro bien.

3. Los precios futuros esperados. Anticiparse a comprar un bien antes de un posible aumento en el mismo.

4. El ingreso. Cuando aumentan los ingresos, los consumidores compran más de la mayoría de los bienes. Aumento de ingresos aumento de demanda,

5. La población. la demanda depende también del tamaño y la estructura por edades de la población.

6. Las preferencias

La ley de la demanda afirma, con otras cosas constantes, cuanto más alto es el precio de un bien, menor es la cantidad demandada.

¿Por qué un precio más alto reduce la cantidad demandada?

Efecto sustitución. Cuando sube el precio de un bien, con otras cosas constantes, su precio relativo, su costo de oportunidad, sube. Aunque cada bien es único, tiene sustitutos, es decir, hay otros bienes que pueden usarse en su lugar. Al subir el costo de oportunidad de un bien, la gente compra menos de ese bien y más de sus sustitutos.

Efecto ingreso. Cuando un precio aumenta y todos los otros factores que influyen sobre planes de compra se mantienen sin cambio, el precio, relativo a los ingresos de la gente, aumenta. Al enfrentarnos al precio más alto y un ingreso inalterado, la gente no puede permitirse comprar lo mismo que compraba anteriormente.

Curva de demanda muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio, cuando todos los otros factores que influyen sobre las compras planeadas de los consumidores permanecen constantes.

Factores que provocan cambios en DAÂ

• Gasto d gobierno

• Inversión

• Consumo

• Transferencias (subsidios, Becas y Pensiones)

• Exportaciones netas

• Impuestos

• Tasa de interés

• Tipo de cambio

Oferta Agregada

Si una empresa ofrece un bien o servicio. La empresa

1. Tiene los recursos y la tecnología para producirlo,

2. Puede obtener un beneficio al producirlo, y

3. Ha hecho planes definitivos para producirlo y venderlo.

Una oferta es más que simplemente tener los recursos y la tecnología para producir algo. Recursos y tecnología son restricciones que limitan lo que es posible.

Puede producirse mucha cosa útil, pero no se produce al menos que arroje beneficios.

La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la cantidad que los productores planean vender durante un período dado a un precio en particular. La cantidad ofrecida no es necesariamente la misma cantidad que la cantidad realmente vendida. A veces, la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada, por lo que la cantidad comprada es menor que la cantidad ofrecida.

¿Qué determina los planes de venta?

1. El precio del bien

2. Los precios de los recursos usados para producir el bien

3. Los precios de los bienes relacionados

4. Los precios futuros esperados

5. El número de ofertantes

6. La tecnología

Ley de la oferta. Con otras cosas constantes, cuanto más alto es el precio de un bien, mayor es la cantidad ofrecida.

¿Por qué un precio más alto aumenta la cantidad ofrecida?

Se debe al costo marginal creciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com