ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Reglas De Bill Gates Complementadas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se presentarán las 11 reglas de Bill Gates un empresario estadounidense que es el cofundador de le empresa software Microsoft, estas reglas las dio a conocer en una charla en una preparatoria, una de las partes de sus observaciones se refieren a como la enseñanza políticamente correcta ah creado una generación de personas sin una percepción de la realidad que solo los harán fracasar en el mundo real.

Se explicaran con el objetivo de conseguir una mayor percepción de lo que cada una de ellas quiere decir.

Aquí se observara un punto de vista de cómo relacionar las reglas con la realidad, y de cómo comportarse en el mundo real.

11 reglas de Bill Gates

• Regla 1: La Vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Significa que en situaciones por más que uno luche o crea que se merece algo, puede que no se cumpla o que nunca valla a obtener lo que cree que merece y que esto se le pueda otorgar a personas que no lo merecen o que jamás se esforzaron por conseguirlo por lo tanto la vida no será justa y hay que acostumbrarse ya que una persona no se puede rendir por no haberlo conseguido, las cosas no siempre resultaran de la manera que nosotros esperamos, por lo tanto es importante aprender a acostumbrarse y superar estas barreras. Por ejemplo una persona se ha esforzado mucho para recibir un ascenso y que en vez de dárselo a esa persona, se lo den a una que jamás hizo algo para merecerlo.

• Regla 2: Al mundo no le importara tu auto-estima. El mundo esperará que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.

Significa que el mundo lo único importante para él es que uno como persona triunfe y logre ciertas metas, independientemente si están tristes o se sienten conformes consigo mismo el autoestima de las personas es irrelevante para el mundo ya que lo único que prevalecerá serán los logros que esta persona obtenga, porque si una persona no obtiene logros jamás triunfara , por lo tanto el sentirse bien consigo mismo pasa a segundo plano y se convierte en algo irrelevante para el mundo, el cómo te encuentres tu solo te importa a ti no a al resto del mundo. Por ejemplo si una persona logra crear algo novedoso o es un ejecutiva destacada pero esta persona no se siente bien consigo misma al mundo solo le importara lo que logro.

• Regla 3: No ganarás $40 mil dólares mensuales al momento de salir de la prepa o universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos.

Significa que uno al salir de la escuela o la universidad. Ya que no posee experiencia no podrá llegar a ganar un gran sueldo o a conseguir algún gran puesto como la presidencia, que recién hasta que haya logrado a través de su experiencia y esfuerzo recién ahí va a poder postular a tener una mejoría. Jamás podrás esperar obtener las cosas fácilmente salir del colegio o la universidad es solo el primer paso para surgir en el mundo laboral, por lo tanto solo a través del tiempo lograras surgir y llegar a obtener grandes cosas, pero esto solo dependerá de ti mismo, ya que si no logras a través de tus esfuerzos ganado lo que esperas, esto jamás sucederá.

• Regla 4: Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. Él no tiene vocación.

Que a un jefe no le importara por qué cometes errores, por qué no vienes a trabajar sin justificarse a él solo le importara lo que produzcas la persona en general no es importante para un jefe a él siempre le prevalecerá que uno haga bien su trabajo y que logre las metas que él pone y si uno no está de acuerdo o no cumple lo que él dice no dudara en despedirte, el no tiene una vocación para enseñarte una y mil veces, tampoco tendrá la paciencia de soportar todos los errores que cometas, a él solo le importaras como un factor productivo, por lo tanto no pienses que los maestros no te comprenden , porque tu jefe será peor.

• Regla 5: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad.

Que un trabajo por ejemplo el de voltear hamburguesas no te hará mejor o peor persona, en vez de tomarlo como algo indigno algo que no te mereces hay que tomarlo como una oportunidad de ganar experiencia y poder surgir, por lo tanto no hay que desmerecer un trabajo sea cual sea hay que dar siempre nuestro mejor esfuerzo, ya que será una oportunidad para salir adelante, así que no pienses que un trabajo como este te quitara la dignidad, al contrario esto demostrara las ganas que tienes por salir adelante, a través de las oportunidades laborales que se te establecen.

• Regla 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores - aprende de ellos.

Que los errores que uno vaya a cometer siempre serán la responsabilidad de uno mismo que no podemos culpar a nuestros padres, porque no logramos hacer algo, que hay que reconocerlos y lograr sacar lo mejor de estos errores para asi no volver a cometerlos. Por lo tanto por un error que cometas no debes rendirte debes seguir en pie y a través de lo que aprendiste de este error complementarlo ver en que fallaste y asegurarte de aprender y mejorar para que esto no vuelva a suceder en el futuro.

• Regla 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com