ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organiaciones Empresariales En Rep Dom


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la Republica Dominicana existen diversas organizaciones empresariales las cuales constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando un papel relevante en el desarrollo económico del país, por su aporte a las utilidades del país, a la generación de empleos y que por su marcada característica la convierten en un factor de estabilidad política y social.

Por la variedad existente de dichas organizaciones es necesarios realizar una serie de clasificaciones, por criterio de estas, para poder realizar un estudio más ordenado y sencillo de ellas.

Las clasificaciones más comunes de las empresas son por sector económico, tamaño, propiedad, conformación legal y tipo de actividad.

Refidomsa - Refinería Dominicana de Petróleo, S.A.

La refinadora Estatal de República Dominicana, Refidomsa, se dedica a la producción y suministro de petróleo, combustibles y GLP. La compañía posee y opera una refinadora de hidrocarburos y derivados ubicada en las cercanías del puerto Haina Occidental. Tiene una capacidad instalada de 34.400b/d, lo que equivale aproximadamente al 25% de las necesidades de combustible del país. Sus principales productos son: gasolina, gasoil, GLP, kerosene, avtur y fuel oil. Refidomsa pasó a manos del Estado en agosto de 2008, después de que Shell Group vendiera el 51% de sus acciones. El restante está en manos de la venezolana PDVSA, que se incorporó hace poco como socio estratégico en 2011. Refidomsa fue fundada en 1973 y tiene su sede en Haina.

Clasificación:

Sector económico: Extractiva

Tamaño: Grande

Propiedad: Mixta

Conformación legal: Sociedad Anónima

Tipo de actividad: Empresa Primaria

Cervecería Nacional Dominicana

La Cervecería Nacional Dominicana es la principal productora de cerveza de la... [continua]v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com