ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama De Funciones


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDADES DE DIARIOS:

Diariamente todo el equipo y todas las áreas se tienen que preparar perfectamente bien para atender a los clientes, esto es primordial para prestar un servicio excelente.

Como dije hay que tener cuidado con todas las áreas, y en la medida en que esta preparación este bien hecha, nuestro servicio será mas efectivo porque nuestros tiempos y movimientos serán mejores.

Piso.- todas las áreas del piso hay que tenerlas muy limpias, mesas limpias, bien montadas, calzadas. Hay que tener todo lo que va al centro de la mesa, y además tenerlo limpio y todo lo que puede solicitar el cliente a la mano en estaciones de servicio. Nuestra atención a los cliente será mejor a medida que cuando tengamos varias mesas con personas no nos falte nada y tengamos todo muy a la mano, como mas platos, o mas cubiertos, o saleros y pimenteros. Si algo nos falta en lo que pedimos mas a almacén nos vamos a retrasar en el servicio.

Barra.- lo mismo pasa con la barra, hay que tener suficiente de todo, y cosas ya preparadas, por ejemplo: los adornos para los vasos, o jugo de naranja y de limón para naranjadas, o micheladas, esas cosas cuando entran comandas con varias bebidas nos van a ayudar a ser mas eficientes y a dar servicio mas rápido. También tener todo en orden para que sea fácil buscarlo y tomarlo cuando se requiera, y constantemente tener todo lavado y limpio.

Cocina.- de todas las áreas esta es en la que la preparación es indispensable. Además de estar bien preparados con todos los implementos necesarios, es estar preparados, con salsas y aderezos, guisos, todo lo que lleve a mejorar cada vez mas tiempos en salida de los alimentos. Si faltara algo en el momento de tensión, el hacer en ese momento alguna preparación por que se nos acabó cuando un restaurant esta lleno, vuelvo a lo mismo, esto retrasaría todo y afecta en todo lo que sigue después

BASE PARA EL SIGUIENTE PASO:

Los meseros de tu restaurant son los vendedores de tu empresa por lo tanto, es importantísima la capacitación constante para ellos. Cada que un nuevo elemento ingrese a laborar en tu lugar hay que capacitarlo perfectamente, empezando por que debe aprenderse tu menú y saber como se sirve cada plato, con que se acompaña y todas las características en general. Al igual debe conocer todas las bebidas, como y con que se preparan. Constantemente hay que estar efectuando evaluaciones a todo nuestro personal y así darnos cuenta de que es lo que no recuerdan o en que están mas faltos de conocimiento.

Es importante que capacites a tus meseros para que sepan ofrecer, y tratar de hacer que la gente consuma mas, o consuma lo que no tenia planeado, pero eso si, sin ser tan insistentes ni enfadar al cliente. Y también hay que darles todas las herramientas necesarias para que ellos también sean excelentes en su servicio y como vendedores.

Los briffins diarios sin importantes. Esto es, el gerente, encargado, o capitán de meseros debe tener una junta con meseros y garroteros la cual es normalmente antes del servicio y darles a conocer los detalles a tomar en cuenta antes de empezar, por ejemplo si hay platillos del día, si hay bebidas especiales, si hay algún tipo de promoción, o si hay algún platillo, que por tener mucho en oferta hay que tratar de venderlo mas, o ya sea bien porque alguna cosa se esta haciendo ya vieja como un postre por ejemplo y hay que tratar de darle mas movimiento.

También los briffins sirven para hacer una revisión tanto de lo bueno como de lo malo en el servicio, revisar por que han ocurrido ciertos errores, o como mejorar algo que un día anterior fallo

TIEMPO EN LA ATENCIÒN

Asi como es importante checar estadísticas en controles y administración, para saber mas de tu servicio puedes contemplar estar checando tiempos de atención a tus clientes.

Para empezar algo bueno por hacer es tener un control de cuantas personas ingresan a tu negocio y en que horas tienes mas afluencia y que días. Y llevar estadísticas de esto. Recuerda que entre mas información tengas de todos los movimientos en tu negocio, será mas fácil tomar en el futuro cualquier decisión.

Tomar tiempo desde que el cliente toma su asiento, cuanto tarda el mesero en atenderlo, lo primero que deben de ofrecer es la bebida, y una vez comandada la bebida checa cuanto tarda en llegarle al cliente, igualmente cuanto tardan los alimentos en ser servidos después de que se le tomo la orden a los comensales. Es importante checar cuanto tardaron las entradas, y con que distancia llegaron los platos fuertes.

Los tiempos ideales son muy relativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com