ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama General De Un Hotel


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 11

ORGANIGRAMA GENERAL DEL HOTEL RIU PALACE

DIERECTOR DE HOTELES: Dirigir y evaluar la gestión de los gerentes de cada unidad bajo su dependencia. Fijación de pautas de coordinación aplicables por las áreas operativas bajo su dependencia, su seguimiento y control. Mantenimiento de vínculos con organismos gubernamentales, medios, representantes hoteleros. Analizar el presupuesto general de la compañía y los desvíos significativos como una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Suministrar al Gerente de Administración los datos proyectados necesarios para la confección del presupuesto. Asistir a conferencias, banquetes y convenciones donde se requiera la participación del hotel como institución. Representar y defender la posición de la Compañía en Cámaras hoteleras a las que adhiera la institución. Autorizacion y justificacion de horas extras según la política definida. La generación de políticas de acción homogéneas en las diversas unidades de negocio para las practicas comunes. La determinación de las necesidades estándar de insumos, materiales, recursos humanos y económicos por unidad de negocio a efectos de garantizar el mantenimiento operativo de las mismas. Participación en el proceso de definición de políticas generales para la compañía. Evaluacion, interpretación y transmisión a la Presidencia de la información generada sobre su área. Firma de cheques en forma conjunta con el Gerente Administrativo de acuerdo a los procedimientos definidos por la Direccion. Realización de análisis de la competencia, nuevas metodologías de prestación de servicios y atención de clientes.

DEPARTAMENTO DE VENTAS: (ASISTENCIAS DE VENTAS, RESERVACIONES, EJECUTIVOS DE VENTA) : La importancia de este departamento es mucha ya que trabaja con compañías para negociar descuentos y tarifas grupales. Este departamento también es responsable de fijar tarifas o descuentos para mayoristas de excursiones quienes revenden alojamientos como parte de los paquetes turísticos anunciados. así como también sus principales retos son: Mantenerse en el mercado, Crear nuevos servicios, Orientar correctamente a la organización, Buscar la viabilidad del hotel a corto, mediano y largo plazo, Transformarse a la velocidad requerida por el entorno.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS (ADMINISTRATIVOS, FINÁNZAS, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, CONTRALORÍA Y CONTABILIDAD, COMPRAS Y SISTEMAS) : Proveer a la empresa de recursos financieros, materiales e informáticos que garanticen la custodia de su patrimonio y el cumplimiento de sus objetivos. Definir, administrar y mantener el sistema de información de la compañía. Confeccionar, analizar y presentar e interpretar los estados contables ante la presidencia. Realización, coordinación y administración del presupuesto general de la compañía y del análisis de los desvíos resultantes del control presupuestario. Gestión financiera integral de la compañía lo que implica la obtención de fondos de operaciones necesarios y la inversión de los excedentes en las mejores condiciones. La planificación y ejecución de vinculaciones con entidades financieras y bancarias bajo aprobación de la Presidencia. Cumplimiento de políticas administrativas financieras fijadas por la compañía en relación a la agencia de turismo. Elaboración y seguimiento diario del flujo de caja proyectado. La propuesta y aplicación de políticas administrativo financieras fijadas por la compañia en su conjunto, a la Presidencia. La gestión integral de créditos y cobranzas. lo cual implica velar en forma metódica y permanente por la realización de: análisis de las cuentas corrientes, canjes por contraprestaciones, control de los créditos otorgados, reclamos, etc.

SUBGERENTE DE HOTELES: Dirigir y evaluar la gestión de los gerentes de cada unidad bajo su dependencia. Fijación de pautas de coordinación aplicables por las áreas operativas bajo su dependencia, su seguimiento y control. Mantenimiento de vínculos con organismos gubernamentales, medios, representantes hoteleros. Analizar el presupuesto general de la compañía y los desvíos significativos como una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Suministrar al Gerente de Administración los datos proyectados necesarios para la confección del presupuesto. Asistir a conferencias, banquetes y convenciones donde se requiera la participación del hotel como institución. Representar y defender la posición de la Compañía en Cámaras hoteleras a las que adhiera la institución.

GERENTE DIVISIÓN DE CUARTOS: Responsable ante el gerente de la operación eficiente de los departamentos de: Reservaciones, recepción, caja de recepción, teléfonos, bell boys, ama de llaves y lavandería. Funciones Continuas. Responsable de la selección y supervisión de los jefes de departamento en su área. Establecer y supervisar que se lleven a cabo las políticas de operación de su área. Planea, Supervisa y Controla la Operación de Grupos y Convenciones. Establece estándares y normas de servicio en su área Revisa los controles operativos en su área. Hace revisiones continuas en todas sus áreas, especialmente en cuartos. Autoriza requisiciones a compras y al almacén. Supervisa el aseo en todas sus áreas. Revisa los controles de cajas de seguridad. Revisa Controles de llaves, especialmente llaves maestra. Revisa el llenado y contenido de las bitácoras en su área y de las que esta a cargo.

GERENTE DE RECEPCIÓN: Al depender directamente del Jefe de Alojamiento muchas de las características y responsabilidades de este puesto son similares: Un buen gestor de equipos coordinando a su equipo y encargándose de la buena imagen de estos. Disponer de una gran capacidad analítica para poder aprotar datos al Jefe de Alojamiento para la la confección de la cuenta de resultados del area de alojamiento. Guardar una imagen acorde a la del establecimiento (Común a toda la plantilla del establecimiento). Ser una persona resolutiva y conocedora de todo aquello que pueda “mal funcionar” en un momento dado y en caso de que algo se escape a sus conocimientos tener capacidad de reacción para contactar con la persona adecuada (cortes de suministros etc.). Este punto es realmente importante para algunos cargos medios y altos de un establecimiento. Es importante establecer un turno de guardias entre dichos cargos y todos aquellos que participen en el deben conocer como actuar ante imprevistos y emergencias. Conocer a su cliente, producto y mercado, prestando apoyo en la comercialización del establecimiento y buscar la satisfacción del cliente tratando de conocer a este al máximo y buscar las mejores soluciones a sus necesidades dado que habitualmente su departamento es la cara del establecimiento hacia el cliente.

RECEPCIONISTA: este puesto tiene gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com