ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Certificadores De Origen En Chile


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  617 Visitas

Organismos certificadores de origen en Chile

El certificado de origen acredita el origen nacional de un producto para su posterior exportación.

Por la inserción de Chile en los mercados internacionales, se han firmado distintos tipos de convenios con países de distintos continentes, y este certificado es fundamental para acogerse a los aranceles que se han pactado en los acuerdos.

Existen distintas entidades gremiales y gubernamentales encargadas de realizar un certificado de origen dependiendo del acuerdo y del tipo del producto:

Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA): Encargado de la Certificación de origen de los productos del sector industrial y mineros, con excepción de los productos y subproductos de la minería del cobre.

Servicio Agrícola Ganadero (SAG): Encargado de la certificación de productos agrícolas y ganaderos, además de la potabilidad y genuinidad del origen de los vinos y piscos que se exportan.

Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA): Encargado de la Certificación de Origen de los productos del mar en sus estados primarios e industriales.

Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO): Corporación encargada de la Certificación de Origen de los productos y subproductos de la minería del cobre.

Cámara Nacional de Comercio/Asociación de exportadores A.G.: En conjunto con la Asociación de Exportadores de Chile A.G., está encargado de la certificación de origen de los productos agropecuarios (no industriales), excepto los con destino a la Unión Europea.

Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC): Encargado solamente de la certificación de calidad de la artesanía nacional de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com