ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Financieros SFM


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

FONATUR:

Fondo nacional de fomento al turismo,

MISIÓN: Ser el eje estratégico para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la mejora e igualdad social y a la competitividad de Sector Turístico.

VISIÓN: Concretar proyectos de inversiones sustentables en el Sector Turístico, orientados a mejorar la calidad de vida de la población, a la generación de empleos y al pleno desarrollo de su personal en un ambiente libre de discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.

FONATUR pone a la disposición de los Inversionistas, un equipo de profesionales comprometidos, serios y confiables, así como la mayor experiencia desarrollando Centros Turísticos en México.

Es por ello, que FONATUR les ofrece a sus clientes la mejor experiencia de inversión y la más amplia gama de usos de suelo, para brindar a los inversionistas más y mejores oportunidades de negocio como son:

• Lotes Comerciales

• Lotes Residenciales

• Lotes Hoteleros

• Lotes Náuticos

• Lotes de Equipamiento

• Lotes Mixtos Comerciales

Financiera Rural:

Misión

Coadyuvar a realizar la actividad prioritaria del Estado de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con la finalidad de elevar la productividad, así como de mejorar el nivel de vida de su población, a través del otorgamiento de crédito y manejando sus recursos de manera prudente, eficiente y transparente.

Visión

Consolidar un sistema de financiamiento y canalización de recursos financieros, asistencia técnica, capacitación y asesoría en el sector rural.

Propiciar condiciones para la recuperación del nivel de vida en el medio rural mediante la oferta de financiamiento, asesoría y capacitación, en beneficio de los productores rurales, sobre todo a través de entidades intermediarias que aseguren el impacto en ellos

Objetivos estratégicos:

I. Mayor Acceso al Financiamiento en Mejores Condiciones

II. Diversificación del Crédito

III. Desarrollo y Atención de Intermediarios Rurales

IV. Promoción de la Rentabilidad del Medio Rural

V. Promoción y Fortalecimiento de los Productores y las Organizaciones Sociales

VI. Combate a la Pobreza

VII. Preservación del Medio Ambiente

VIII. Impulso a una Participación más Activa de Financiera Rural en el Diseño y Operación de las Políticas Públicas

IX. Fortalecimiento Institucional

Programas de Apoyo de la Financiera Rural para Acceder al Crédito y Fomentar la Integración Económica y Financiera para el Desarrollo Rural, agricultura.

Desarrollen actividades productivas, industriales, comerciales y de servicios dentro de las ramas agropecuarias, silvícola, pesquera y de extracción o vinculadas al medio rural.

El Programa de Financiamiento al Sector Forestal (“FINARBOL”) es un esquema de préstamos para los productores forestales o silvícolas.

Programa Emergente para Atender Zonas Afectadas por Desastres Naturales

FIRA:

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA.

Misión: Contribuir al desarrollo sostenible y competitivo del campo mexicano, con servicios financieros y tecnológicos innovadores, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Visión: Ser líder en servicios financieros y tecnológicos para el campo mexicano

El objetivo de FIRA es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país. Opera como banca de segundo piso, con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de Bancos y otros Intermediarios Financieros

En su calidad de Banca de Segundo piso, el Crédito FIRA se otorga a través de los intermediarios financieros registrados y autorizados para operar recursos FIRA, para financiar a las empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.

BANCOMEXT

Banco nacional de comercio exterior

BANCOMEXT brinda muchos apoyos para todo aquel que quiere importar y exporta.

Ahora bien se preguntaran que es ¿BANCOMEXT y que ofrecen?

"Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com