ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

La BIRF

El banco mundial de reconstrucción y fomento, denominado como el banco mundial cada año provee miles de millones de dólares en préstamo a los gobiernos de los países menos desarrollados para financiar la construcción de puentes, represas y carreteras, y en general en infraestructura y otras necesidades propias del desarrollo.

o La OEA

La organización de estados americanos, busca el fortalecimiento de los derechos humanos y es el principal organismo hemisférico para la defensa de los valores y la consolidación de la democracia representativa, con el debido respeto al principio de la intervención, agregando los diferentes temas como: lucha contra el narcotráfico, iniciativa para las América, medio ambiente, solución pacifica de controversia, trafico clandestino de armas, la pobreza absoluta, seguridad hemisférica, fortalecimiento de la democracia.

o La OIT

La organización internacional del trabajo es una herencia de la liga de las naciones y fue constituida como observadora permanente de las condiciones del trabajo alrededor del mundo.

o La FAO

La organización de las naciones unidos para la agricultura y la alimentación esta dedicada a la investigación, la asistencia técnica y el apoyo financiero, tendientes a mejorar y aumentar la producción agrícola y enfrentar la solución de las necesidades en materia de alimentación de los países menos desarrollados, entre sus logros se encuentra la revolución verde que es la difusión de las semillas de arroz, avena y may de alta productividad la cual han denominado semillas milagro.

o La OMS

La organización mundial de la salud ha contribuido sustancialmente a controlar la transmisión de enfermedades contagiosas, a la práctica extinción de la viruela, y a la notable reducción de la malaria; además, ha actuado activamente en la promoción de la educación en materia de salud y los servicios de salubridad publica en los países menos desarrollados.

o La UNESCO

La organización de las naciones unidas para la educación, ciencia y cultura y el respeto de los derechos humanos sin distinción de raza, sexo o lengua. Desarrolla gran variedad de actividades diseñadas para mejorar la tasa de alfabetización en los países menos desarrollados, promover el intercambio científico y cultural. Sus funciones son:

1.Colaborar con la tarea de difundir los conocimientos mutuos y el entendimiento de los pueblos por medio de todas las comunicaciones posibles.

2.Dar vigoroso impulso a la educación popular y a la difusión de la cultura.

3.Ayudar a la conservación del progreso y difusión del saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com