ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Dirección.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Título:

“El ambiente que rodea una organización”

Introducción:

En este mundo cada día más cambiantes, las organizaciones deben tener en mente la forma de ir avanzando a un paso acelerado conforme los gustos, preferencias, exigencias y lujos de los clientes y el mercado en general lo van marcando.

Pero no solo es el hecho de hacerlas cosas precisas en el momento preciso, sino todo lo que implica lograr hacer las cosas bien para lograr una cambio positivo que mantenga las empresas en el mercado y preferencia de los consumidores.

Contenido:

La competencia en el mercado es cada vez mayor, las empresas se están enfrentando día a día a las innovaciones que el mercado va poniendo en tendencia tanto en servicio, como tecnologías, productos e infraestructura física. Lo anterior incita a las organizaciones a buscar siempre estar al día en todo lo que ofrece a sus clientes para lograr mantenerse en su gusto y preferencia por sobre las opciones que abundan en el entorno.

Es importante aprender a conocer el entorno cambiante actual y prever la forma en que puede presentarse en el futuro, el pasado quedó atrás y nada de lo que ha pasado sirve para avanzar, por el contrario provocaría un estancamiento mientras que los competidores se dan la oportunidad de caminar de frente al nuevo entorno.

Las cabezas de las empresas o los directivos deben estar abiertos a la implementación de ideas novedosas y riesgosas. Todos en algún momento de la vida somos clientes por lo que los altos mandos deben estar atentos a lo que los empleados dicen, los amigos comentan, los clientes piden; porque por descabellada que parezca una idea al aire, bien aterrizada pudiera marcar la diferencia entre lo que se es y lo que se puede llegar a ser.

Es normal que el hecho de arriesgar y probar innovaciones en una empresa bien establecida cause miedos, incertidumbre y hasta falsas expectativas a sus directores. Pero es justo cuando surgen estas ideas cuando se pueden detectar a tiempo las cosas que se están haciendo mal y que se está a tiempo de mejorar antes de que el estancarse resulte muy costoso.

Ponerse una venda en los ojos no sirve nada y por el contrario acelera el fracaso si se esta encaminado a este. Los directivos de las organizaciones de está época deben afrontar con valentía los errores que se están cometiendo al interior de sus empresas y evaluar las prácticas que se llevan a cabo en cada una de sus áreas y de esta manera tomar decisiones en base a los cambios o mejoras que se deben hacer para enfrentar los cambios que el entorno esta exigiendo para mantenerse con vida.

Todos los empleados de una empresa deben estar atentos y mantenerse alertas conociendo las tendencias, a los competidores, los cambios en la economía, el gobierno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com