ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Como Sistema Biologico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / La Organización Como Un Sistema Biológico

La Organización Como Un Sistema Biológico

Ensayos: La Organización Como Un Sistema Biológico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.342.000+ documentos.

Enviado por: angelpaezb 22 mayo 2013

Tags:

Palabras: 605 | Páginas: 3

Views: 695

Leer Ensayo Completo Suscríbase

La organización como un sistema biológico.

Inicialmente se debe explicar que la organización es la sistematización, que establece la coordinación de las actividades y los recursos de la empresa; la idea es facilitar el trabajo y la eficiencia. La agrupación y asignación de actividades y responsabilidades es un tercer elemento que promueve la especialización jerárquica, debido a la necesidad de establecer autoridad y responsabilidades en la empresa. Con el objeto de realizar el trabajo del modo más eficaz, la organización establece los métodos más sencillos. Así surge un cuarto elemento llamado simplificación de funciones.

La organización se divide en unidades administrativas llamadas departamentos; cada uno tiene funciones y responsabilidades diferentes. Son dirigidos por una autoridad llamada gerente, el cual está encargado de actividades específicas dentro de la empresa. Estas unidades necesariamente deben relacionarse entre sí para obtener la eficiencia que se busca.

En este sentido también se debe especificar que es un sistema biológico de la siguiente manera; Un sistema biológico (o sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.

Los sistemas son un nivel de organización biológico, entre el nivel de órgano y el de aparato, que está constituido por la concurrencia funcional de varios sistemas. Y los sistemas orgánicos comparten cierta coherencia morfofuncional, tanto en sus órganos y tejidos, como en sus estructuras y origen embriológico, para una buena función orgánica.

De esta forma la estructura empresarial jerarquizada, funciona de manera similar a la de un conjunto de órganos humanos, donde están divididos por departamentos; Ejemplo: el corazón, los riñones, las venas, los huesos, los pulmones tienen una función distinta a la del otro órgano pero bien delimitada de forma natural para no generar conflictos de funcionamiento,

Leer Ensayo Completo Suscríbase

tal como el de las empresas tienen departamentos de mercadeo, finanzas, recursos humanos, mantenimiento, bienes muebles, entre otros. Los órganos están dispuestos para trabajar y logar un bien común que es el buen funcionamiento de forma eficiente del cuerpo, dirigida por un gerente que en este caso es el cerebro. Por otra parte los departamentos de la empresa también trabajan por un bien común y es dirigida por una junta directiva, que de manera analógica a la del cuerpo humano pudiese ser “el cerebro”. De esta manera para logar un buen funcionamiento el cuerpo humano o la empresa deben estar organizados de tal forma que puedan ejecutar sus funciones sin problemas

La organización como un sistema cognitivo.

Principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com