ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Del Banco


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIGRAMA DEL BANCO MUNDIAL

FUNCIONES

El Banco Mundial presta apoyo tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo en la forma de financiamiento, garantías, estudios asesoría, aliviode la deuda, iniciativas para el fortalecimiento de la capacidad y actividades de seguimiento y promoción a nivel mundial.* Admitir o suspender a países miembros, hacer autorizaciones financieras y presupuestos, asi como determinar la distribución de los ingresos del BIRF (banco internacional de la reconstrucción y fomento).

* Reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, crédito sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

* Proporciona dineros para la construcción de servicios básicos (vivienda, educación, agua potable,saniamiento), impulsando reformas e inversiones destinadas a fomentar el aumento de la productividad y el empleo

* Otorgar préstamos a largo plazo, asi como dar garantías y servicios de gestión de riesgos para sus clientes e inversionistas.

SERVICIOS

• Asistencia técnica

• Servicios de asesoría reembolsables

• Estudios económicos y sectoriales

• Asesoría comercial (i)

• Coordinación de la ayuda de los donantes

Asistencia técnica. El Grupo del Banco Mundial puede proporcionar asistencia técnica profesional en respaldo de las reformas jurídicas, de políticas, de gestión y de gobierno (entre otras) que necesite un país para alcanzar sus objetivos de desarrollo. La amplia variedad de conocimientos y aptitudes especializadas que posee el Banco se utiliza para ayudar a los países a crear instituciones públicas responsables y eficientes, y así lograr un desarrollo sostenible que beneficie a sus ciudadanos a largo plazo. El personal del Banco brinda asesoría y respaldo a los Gobiernos para preparar documentos, tales como proyectos de ley, planes de desarrollo institucional, estrategias nacionales y planes de acción para la ejecución. Asimismo, puede ayudarlos a diseñar o establecer nuevas políticas y programas.

Servicios de asesoría reembolsables. A pedido del cliente, el Banco Mundial puede ofrecer servicios de asesoría a través de este sistema, que resulta útil cuando el Banco no puede financiar totalmente una actividad con el presupuesto existente. Esto puede incluir conocimientos y labor de asesoría tradicionales, así como servicios de acercamiento de partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com