ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion ESPACIO FISICO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE LA ARTICULACION 3

Identifique una empresa de la localidad, diagnostique y califique los elementos que conlleva el ambiente físico.

Empresa “EL REVENTON”

AMBIENTE FISICO

• ILUMINACION

La iluminación de la Empresa “EL REVENTON”está constituida de una manera no tan positiva porque tiene una luz que ocasiona contrastes entre las zonas de sombra y las iluminadas con intensidad dificultad que afecta a los clientes de la empresa ya que no pueden ver con facilidad los productos que ellos desean adquirir.

Lo correcto sería tener una iluminación difusa con preferencia a la iluminación directa; Donde La empresa “EL REVENTON” lo que debería hacer para evitar este problema es realizar instalaciones de tubos fluorescentes protegidos con pantallas de acrílico traslúcido.

• COLOR DE LAS ÁREAS

El color del local de la Empresa “EL REVENTON” es Blanco; color que está mal considerado para el correcto desenvolvimiento productivo de la empresa ya que no se recomienda pintar de ese color porque por lo general el techo se debe pintar de eso color para que facilite la iluminación directa.

Lo que recomiendo es que la empresa “EL REVENTON” haga una renovación en los colores podría pintar de colores que tienden al ocre claro, crema, beige por una buena razón de que la empresa está ubicada en una zona donde predomina el frio.

• TEMPERATURA DE AMBIENTE

La temperatura de ambiente de la empresa “EL REVENTON” no está determinada ya que no cuenta con aire acondicionado ni con calefacción lo único con lo que cuenta son las ventanas para el ingreso directo del clima de cada día.

Lo que se recomienda para la empresa seria implementar un sistema de aire acondicionado y calefacción, pero más de aire acondicionado ya que, el aire debe ser renovado por completo unas diez veces por hora ya que esta empresa cuenta con aparatos de extracción de aire y electrodomésticos.

• INSONORIZACIÓN

En esta empresa no existe mucha dificultad en el ruido ya que no realizan trabajo de producción simplemente es una Empresa de venta de productos ya realizados con la mano de obra correcta, pero si hay un pequeño inconveniente en relación a la insonorización ya que la ubicación de la empresa es en donde se concentra la entrada y salida de un barrio de la ciudad de Latacunga y por ende hay mucho tráfico lo que ocasiona el sonido imprudente de los pitos de los mismos lo que causa fastidio para los clientes y personas que trabajan en la Empresa.

Lo que se recomendaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com