ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Funcional De Una Empresa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EMPRESA

La estructura de la organización funcional, divide las unidades de actividad especial de modo que cada una cuente con un conjunto diferente de deberes y responsabilidades especialmente eficaces. Por lo regular, en una empresa de producción, ello significa que los departamentos de ingeniería, producción y ventas serán departamentos individuales y que cada uno se ocupara de todos los productos de la empresa. En un hospital, el mismo principio de diseño organizacional daría origen a departamentos de patología, de archivo medico, de radiología, etc.

El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios).la empresa de servicios también tiene esta área ya que se ocupa de de bienes tangibles como intangibles.

El marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios

Las finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración de dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc.

Recursos Humanos, también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa. Comprende funciones como liderazgo, motivación, control, y todo lo relativo a ingresos y egresos de capital humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com