ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Planeacion Direccion Y Control De Nestle


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  6.457 Visitas

Página 1 de 2

Escenario: Durante los últimos años Nescafé había realizado acciones promocionales “on pack” las cuales no eran debidamente comunicadas, tenían un alto costo y, desde el punto de vista de la efectividad, no estaban logrando los objetivos deseados. Adicionalmente, Nescafé el año 2007 se enfrentaba a un escenario de crecimiento vegetativo de la categoría (1% anual) y a la dificultad de un fuerte aumento de precios que tuvo Nescafé a comienzos de año (alrededor del 15%).

Objetivos: Como líder del mercado, Nescafé debía hacer crecer la categoría Nestlé para lo cual Chile se planteó lograr un crecimiento en el volumen de ventas de Nescafé de 4% en el bimestre de promoción. Para ello se planteó lograr impacto comunicacional, generando una comunicación mega-marca que estuviera por sobre el 32% promedio de la categoría en lo que refiere a recuerdo de la comunicación y asociación correcta de esta a la marca Nescafé. Esperaba también lograr una tasa de respuesta a la promoción de 5%

Estrategias / Acciones: Se realizó una promoción, comunicada a través de TV, vía pública, POP, prensa e Internet, que tenía el objetivo adicional de contribuir positivamente con la construcción de la cultura de consumo del café, educando al consumidor respecto de los orígenes e historia del café. El concepto desarrollado fue “Gana y viaja con la Ruta del Café" y los consumidores podían participar a través de una plataforma multimedial que incorporó SMS, web y red fija. Los premios consistían en 5 viajes para 4 personas a conocer una de las cuatro rutas del café seleccionadas o ganar uno de los 90 premios instantáneos.

Resultados: Los resultados superaron los objetivos. Las ventas de Nescafé en el período promocional crecieron en un 8%. El impacto de la comunicación sobre la marca estuvo por sobre los parámetros de la categoría, logrando un 46%, y, finalmente, la tasa de respuesta a la promoción fue de un 12%.

EL PODER DE UN PLAN DE ACCION ORGANIZADO

Publicado el 22-11-2011 a las 15:51

EL PODER DE UN PLAN DE ACCION ORGANIZADO

Cuando elaboramos un plan de acción estamos diseñando la vida que deseamos llevar. Si quieres asegurarte el éxito de tus metas debes desarrollar una estrategia, un plan de acción organizado.

Recuerda siempre la regla de oro en la resolución de problemas: cuando crees que ya has explotado todas las posibilidades, recuerda una cosa… ¡no lo has hecho!

Si quieres triunfar en algo debes hacer tres cosas: organízate…,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com