Negocios / Organizacion Planeacion Direccion Y Control De Nestle

Organizacion Planeacion Direccion Y Control De Nestle

Trabajos: Organizacion Planeacion Direccion Y Control De Nestle
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  ivonnesambora  07 junio 2012
Tags: 
Palabras: 320   |   Páginas: 2
Views: 1489

Escenario: Durante los últimos años Nescafé había realizado acciones promocionales “on pack” las cuales no eran debidamente comunicadas, tenían un alto costo y, desde el punto de vista de la efectividad, no estaban logrando los objetivos deseados. Adicionalmente, Nescafé el año 2007 se enfrentaba a un escenario de crecimiento vegetativo de la categoría (1% anual) y a la dificultad de un fuerte aumento de precios que tuvo Nescafé a comienzos de año (alrededor del 15%).

Objetivos: Como líder del mercado, Nescafé debía hacer crecer la categoría Nestlé para lo cual Chile se planteó lograr un crecimiento en el volumen de ventas de Nescafé de 4% en el bimestre de promoción. Para ello se planteó lograr impacto comunicacional, generando una comunicación mega-marca que estuviera por sobre el 32% promedio de la categoría en lo que refiere a recuerdo de la comunicación y asociación correcta de esta a la marca Nescafé. Esperaba también lograr una tasa de respuesta a la promoción de 5%

Estrategias / Acciones: Se realizó una promoción, comunicada a través de TV, vía pública, POP, prensa e Internet, que tenía el objetivo adicional de contribuir positivamente con la construcción de la cultura de consumo del café, educando al consumidor respecto de los orígenes e historia del café. El concepto desarrollado fue “Gana y viaja con la Ruta del Café" y los consumidores podían participar a través de una plataforma multimedial que incorporó SMS, web y red fija. Los premios consistían en 5 viajes para 4 personas a conocer una de las cuatro rutas del café seleccionadas o ganar uno de los 90 premios instantáneos.

Resultados: Los resultados superaron los objetivos. Las ventas de Nescafé en el período promocional crecieron en un 8%. El impacto de la comunicación sobre la marca estuvo por sobre los parámetros de la categoría, logrando un 46%, y, finalmente, la tasa de respuesta a la promoción fue de un 12%.

EL PODER DE UN PLAN DE ACCION ORGANIZADO

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos