ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizadora De Eventos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  6.998 Palabras (28 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 28

2011

ESQUEMA INICIAL

I. INTRODUCCIÓN

Antecedentes

Objetivos del proyecto

Justificación del proyecto

II. RESUMEN

III. ESTUDIO DE MERCADO

Localización

Capacidad de planta

Comercialización

IV. INGENIERIA DEL PROYECTO

V. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

VI. INVERSIÓN Y ECONOMÍA DEL PROYECTO

VII. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

VIII. FINANCIAMIENTO

IX. PRESUPUESTO DE INGENIERIA Y EGRESOS

X. ESTADO FINANCIEROS - PROYECCIONES

XI. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

I. INTRODUCCIÓN:

¿Quién no celebra un día tan importante como el que es un cumpleaños, una fiesta de promoción, un bautizo, un aniversario, etc.? Definitivamente nos referimos a una fecha especial en la que uno tiene que festejar de la mejor manera.

El presente trabajo representa una investigación que tiene por objeto el evaluar y analizar la factibilidad de invertir en un tipo de negocio dedicada a la organización de eventos. Here’s To You es el nombre de la microempresa que se dedicará a brindar el servicio de organización y celebraciones de cumpleaños, fiestas de promociones, bautizos, aniversario para así brindar un buen servicio final.

El estudio presenta los siguientes capítulos:

En el Capítulo I se habla de la Presentación del Proyecto, pasando desde a qué actividad se dedicará la microempresa, el tipo de Organización, Régimen Tributario al que estará acogida, hasta la Visión, Misión.

El Capítulo II, Estudio de Mercado, recaba toda la información obtenida del estudio de la demanda y oferta en el mercado en donde se instalará el negocio. Es un capítulo de vital importancia ya que refleja el escenario en donde participaremos como microempresa, y ahonda en la definición de la razón de ser de la puesta en marcha: del consumidor de servicios de organización de eventos.

En el Capítulo III se abordan los temas con respecto a la Localización y Organización de la microempresa. Aquí sabremos que el análisis de la macro y micro zona es esencial para definir el lugar exacto en donde ofreceremos el servicio de organización de eventos.

ANTECEDENTES:

En los últimos años se ha observado que el negocio de organización de eventos ha evolucionado gracias a la mejora de la tecnología, el proceso más eficiente y rápido de los productos y sin dejar de lado que los costos han sido favorables para quienes decidieron invertir en este tipo de negocio.

OBJETIVOS:

A. Objetivo General

• El objetivo general del estudio de mercado es analizar la demanda del rubro de servicios. Conocer al cliente que obtiene el servicio, cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades para poder satisfacerlo y fidelizarlo en el tiempo. Además de contribuir con el crecimiento económico, fomentando el empleo y expandiendo nuestra microempresa.

B. Objetivos Específicos

• Investigar el servicio de organización de eventos brindado en el distrito de Comas, la influencia y la capacidad económica de las personas para adquirir este servicio.

• Conocer cuanta demanda hay del servicio por parte del consumidor.

• Establecer el perfil de nuestro consumidor final, con los estudios que se realizarán.

• Analizar a los competidores para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades.

• Realizar una encuesta, para evaluar al público objetivo y poder formular los cuadros estadísticos.

• Realizar la estrategia de Marketing basada en el análisis no sólo a nuestros posibles clientes sino también a los competidores.

1. NOMBRE DEL PROYECTO

Uno de los motivos de la decisión a tomar, para llevar a cabo este proyecto de una organizadora de eventos, es que el nuestro negocio se dedicará a brindar un servicio que satisfacera sus necesidades, ya que mantiene una demanda constante.

Al pertenecer al rubro de servicios (organizando eventos), se contará con una variedad de servicios que sean satisfactorios para nuestro mercado objetivo.

2. NOMBRE DE LA EMPRESA

“EVENTOS HERE´S TO YOU S.A.C”

Esta microempresa será constituida como una Sociedad Anónima Cerrada debido a que los aportantes sólo son 3 integrantes, y por lo que se ajusta a una relación personal pensada en la amistad, competencia, y confianza recíprocas propias de una SAC.

3. NOMBRE COMERCIAL

“HERE´S TO YOU”

Here´s to you, es una frase que trae a la mente de las personas una sensación de satisfacción al saber de nuestro servicio, es decir un servicio inolvidable e incomparable donde el público no puede resistirse a obtenerlo.

Es lo que los clientes sentirán al saber que contara con nuestro servicio; lo atractivo que será ver la decoración en toda variedad de modelos y colores especiales, el buen sonido de nuestros equipos y por último, el recuerdo inigualable e inolvidable que dejará una sensación de satisfacción en nuestros clientes. Todo en conjunto será el resultado de “HERE´S TO YOU”.

4. LOGOTIPO:

5. ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica a la que se desarrollará “HERE´S TO YOU”, es el servicio perteneciendo de esta manera al sector terciario.

El rubro al que pertenecemos está orientado a brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com