ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE

POR:

MARIA ISABEL ANGULO BARROS

A:

NINOTSKA PALMA

BARRANQUILLA

16 DE MARZO DE 2015

PADRE RICO, PADRE POBRE

La educación se enfoca en formar profesionales, a transmitir conocimientos y desarrollar nuestras habilidades profesionales, sin embargo no alienta al estudiante para ser algo más que solo un empleado. Es por ello que Robert Kiyosaki en su libro “Padre rico, padre pobre” propone una metodología para convertirnos en personas millonarias a través de su experiencia teniendo dos padres, su padre pobre quien era un educador inteligente que pedía que sacará buenas calificaciones y su padre rico, quien le decía que invirtiera. No hay un método cien por ciento seguro para convertirnos en millonarios, sin embargo Robert Kiyosaki en su obra de “Padre rico, padre pobre” nos hace reflexionar y pensar que el volvernos ricos, es una decisión, no solo conocimientos.

Desde la niñez uno forja su futuro con sus acciones y su forma de comportarse, los padres son vistos como un ejemplo, por eso muchos hijos tiene en promedio el mismo nivel de desarrollo social que sus padres ya que de ellos aprenden imitando su comportamiento. El tener la oportunidad de aprender de dos padres, uno rico y uno pobre, el padre rico tiene un nivel académico normal pero tiene mucho éxito en la vida refiriéndonos al aspecto económico, el padre pobre tiene un alto grado de nivel académico pero no es exitoso en el aspecto económico, esto le ayuda a ver el dinero desde dos aspectos muy distintos, allí encuentra las dos oportunidades para seguir la senda que definirá el futuro de su vida, en general son eventos sobresalientes en la vida que hacen tomar una decisión, en este caso sus compañeros eran ricos y él era pobre, es allí donde se origina su inclinación por tomar los consejos de su padre rico.

Son dos mentalidades muy diferentes; la mentalidad de una persona rica, ósea con éxito económico a una que no lo tiene, radica en la mentalidad de ver el dinero considerar el dinero como un empleado que tiene que trabajar para él y darle más dinero. Una persona que no tiene éxito económico le teme al dinero, le tiene miedo a perder dinero o a ganar más dinero, a este tipo de personas les gusta tener un trabajo estable donde reciben un sueldo que va acorde a sus capacidades e inevitablemente; pero llegara un momento donde el salario que recibe no le es suficiente y solicitara un aumento, después del aumento pasara un tiempo y nuevamente el salario le será insuficiente y no podrán nunca acumular riqueza para generar más riqueza. Esas son algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com