ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALTO NIVEL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO SINÓPTICO: PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALTO NIVEL

INTRODUCCIÓN

La administración dentro de cualquier empresa u organización tiene que ver con la coordinación y supervisión de las actividades que realizan los colaboradores dentro de ella, de tal manera que los objetivos planteados se lleven a cabo en forma eficiente y eficaz.

La cultura organizacional que se desarrolla dentro de una empresa resulta de vital importancia dentro de las actividades gerenciales. Las habilidades del gerente deberán preservar el sentimiento de identidad de los colaboradores hacia la empresa, crear mayor estabilidad del sistema y lograr una organización unida.

Los problemas más serios dentro de una organización surgen precisamente de las personas que laboran dentro de ella. La función de la alta dirección es ser responsable de mantener la motivación y liderazgo, para lograr en el empleado un nivel de motivación suficiente que lo mantenga permanentemente en busca de los objetivos de la organización. Por esta razón la función de dirigir debe incluir a personas que tengan y puedan manejar habilidades de liderazgo, motivación y comunicación muy desarrolladas.

PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALTO NIVEL

CONCLUSIÓN

El liderazgo y compromiso de la administración de alto nivel son esenciales para la implementación y desarrollo de un sistema de gestión efectivo y eficiente, con ello se logran los beneficios que la organización requiere. Sin la adecuada participación y compromiso de la alta dirección no se puede lograr la implantación de un sistema de gestión efectivo. La capacidad del líder en la empresa, las principales decisiones a tomar, el apoyo incondicional que se debe brindar y la actitud de la dirección sin duda pueden definir el éxito en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com