ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN DEL FORO SEMANA No 1


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas?

Todas las empresas necesitan algún tipo de financiación para mantenerse en el tiempo. El capital de los socios de la empresa es la primera fuente de financiación de ella. Las incertidumbres del mercado y la demanda generan en las empresas épocas de escasees y abundancia económica, en Colombia las empresas están propensas a muchos riesgos, riesgos de crédito, riesgos de mercado, tasas de interés, liquidez, tasas de cambio, insuficiencia patrimonial, endeudamiento, riesgo de gestión operativa, riesgo legal, soberano y sistemático.

Muchos de estos riesgos son por ser poco prudentes en la adquisición de otro tipo de financiamiento encareciendo el costo de capital. A mayor riesgo mayor son las utilidades, pero la ambición genera que se adquieran mayores riesgos y ha mayores riesgos mayores probabilidades de fracasar. Es por esta razón que muchas empresas colombianas como Arturo Calle, financien sus operaciones únicamente con capital propio. Igualando el activo con el patrimonio.

Dependiendo del tipo de empresa existe cierta cantidad de riesgo. El cual debe ser bien analizado por el gerente de la empresa para que este pueda buscar la optima forma de financiar la empresa, cubriendo el costo de capital de la firma

¿Cuál es el papel del Gerente Financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado?

El Gerente Financiero es la persona dedicada única y exclusivamente al control del gasto y a la vigilancia de que se cumplan ciertas políticas y normas de carácter financiero en una organización; y que decir de los principios y procedimientos contables que resultan en algunos casos rígidos e inflexibles. Además interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Por otra parte crea planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com