Negocios / PASOS PARA CREAR UNA SOCIEDAD EN CHILE

PASOS PARA CREAR UNA SOCIEDAD EN CHILE

Informe de Libros: PASOS PARA CREAR UNA SOCIEDAD EN CHILE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  lucky5papa08  03 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 12384   |   Páginas: 50
Views: 401

PASOS Y DATOS PARA CREAR UNA SOCIEDAD EN CHILE

Toda la información y pasos que se presentan en estas secciones, son una "pauta general", que pretende ayudar al emprendedor a que tenga una mejor aproximación acerca de opciones, trámites, valores y plazos, del modo más estándar posible.

Hay casos en que las sociedades de ciertos rubros requieren más requisitos.

Algunos datos presentados son aproximaciones y podrían tener variaciones en cuanto a sus requisitos, plazos, valores, etc., y dependerán del tipo de trámite, sociedad, capital, zona, actividad económica, etc.

Te aconsejamos que siempre consultes a las instituciones pertinentes, según sea el caso.

PASO Nº 1: ELEGIR EL TIPO DE SOCIEDAD QUE FORMARÁS

Sociedad Anónima.

La sociedad anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Las sociedades anónimas pueden ser de dos clases: Abiertas o Cerradas.

Abiertas: Aquellas que hacen oferta pública de sus acciones en conformidad a la Ley de Mercado de Valores; aquellas que tienen 500 o más accionistas y aquellas en las que a lo menos el 10% de su capital suscrito pertenece a un mínimo de cien accionistas. Estas sociedades quedarán sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros, y deberán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y observar las disposiciones legales especiales que les sean aplicables.

Cerradas: Aquellas no comprendidas en la definición de "Abiertas", sin perjuicio de que voluntariamente puedan sujetarse a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas.

En las Sociedades Anónimas prima el capital, independiente de quien lo aporte, por eso se denominan anónimas. Es aconsejable crear una Sociedad Anónima cuando se planea incorporar inversionistas.

Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Los soc

ios pueden ser nacionales o extranjeros, personas físicas o jurídicas, sin que su número pueda ser inferior a dos ni superior a cincuenta.

No se exige un mínimo de capital y aunque presenta similitudes con las sociedades anónimas, especialmente en la responsabilidad limitada de sus miembros, se diferencia de aquéllas en aspectos tan importantes como en que las cuotas de participación de sus miembros en la sociedad no están incorporadas en documento alguno ni son libremente transmisibles. Sus actividades no están sometidas a ningún control específico por parte de los organismos gubernamentales.

En las Sociedades de Responsabilidad Limitada es más importante el elemento personal, es decir, quién hace el aporte y con quién uno se está asociando.

Sociedad Colectiva.

En las sociedades colectivas los socios intervienen directamente en la gestión y responden personal e ilimitadamente de las deudas sociales. Este tipo de sociedad no tiene limitaciones en cuanto a la nacionalidad de sus ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos