ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

a. Desde mi experiencia personal, me encuentro en la parte donde después de haber salido de la universidad como Contadora y trabajar para una empresa grande ,y prestarle mis servicios por algo más de 4 años la oportunidad de crecer y mejorar las condiciones laborales nunca se dieron, renuncie, estuve buscando empleo y junto con mi esposo que también tuvo una experiencia similar y ante la prueba de encontrarnos los dos sin empleo por distintas razones, nos encontramos un mercado laboral con altas competencias y bajos salarios. mi esposo después demucho pensarlo y evaluar varias posibilidades encontró una oportunidad y decidió abrir su campo de acción en unmercado que quedó abandonado y con clientes potenciales porque donde la empresa para la que trabajaba quebró y todo ese nicho de clientes y proveedores quedaron para aprovecharlos y crear nuestra propia empresa la cual ya lleva funcionado 2 años, nos especializamos en una de las ramas de aquella que cerró , vimos que podía ser aquello que estábamos buscando.

b. Talvez Francisco estaba aferrado al paradigama de salir de la universidad conseguir el gran empleo con el mejor puesto y seguir siendo empleado, lastimosamente la educación Colombiana no nos prepara con mentalidad de emprendedores si no de empleados, eso creo que nos ha pasado a muchos, pero al ver la realidad nos damos cuenta que en nuestro país no hay empleo pero si hay mucho por hacer y esa es la oportunidad para abrirnos puestas y salir adelante ..por nuestros propios medios, porque como a Carlitos el niño de la historia nos quedamos en la vieja escuela esperando a que la profesora nos diga qué dibujar porque esa fue la educación que la mayoría recibimos.

c.Mi conclusión es que debemos cambiar el chip y tomar el riesgo de abrinos campo en donde creemos que no hay nada por hacer, en mi opinion a veces en momento de crisis floerecen ideas que se pueden convertit en grandes realidades y cambiar y mejorar nuestra vida.

d. si estuviera en su lugar aprovecharía el conocimiento en hotelería y turimos y empezaría a buscar por redes sociales que esta buscando la gente y como podría darle valor agregado a lo que otros ya ofrecen y la inversión seria poca porque con internet y los contactos de amigos y amigos de amigos ya podría dar a conocer su idea de negocio y materializarla.

e.La relación existente en cada uno de los motivos expuestos es la necesidad:

• Necesidad de una mejor calidad de vida.

• NecesidadDe crecer anivel profesional

• Necesidad de contribuir al desarrollo de lacomunidad o del país.

• Necesidad de una mejor educación.

• Necesidad aprovechar los medios tecnológicos, y la nueva era.

• Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com