ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS CAP 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  5.745 Visitas

Página 1 de 4

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS CAP 1

1. ¿Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones gerenciales, roles gerenciales y habilidades.

• Si

2. "La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados'.' ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Por qué sí o por qué no?

• Parte de las responsabilidades de un gerente es mantener una Buena relacion con sus trabajadores apoyarlos y ayudarlos a hacer su trabajo de la mejor manera posible y asi mantenerlos motivados, estoy de acuerdo con esta afirmacion ya que si un empleado no esta motivado y no tiene una Buena relacion laboral con su gerente la cual incluya confianza y respeto no trabajara de la mejor manera y no le pondra el interes necesario a su trabajo, por lo tanto no se lograran los objetivos deseados.

3. ¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué sí o por qué no? Investigue en fuentes externas para responder a esta pregunta.

• Si, porque un administrador esta capacitado para tomar decisions que le den valor a la empresa ya que tiene tecnicas y estrategias para la solucion de problemas y el manejo de un negocio.

4. ¿Existe un mejor "estilo" de administración? ¿Por qué sí o por qué no?

• No, la administracion en si abarca mucho, por lo tanto es necesario saber las bases de la administracion y menejarlas de acuerdo a las necesidades del negocio, es probable que segun de las necesidades del negocio y si estas van variando constantemente, sea necesario cambiar la forma de manejar ciertas situaciones pero las bases siempre seran las mismas.

5. ¿Le atrae la forma como están estructuradas las organizaciones contemporáneas? ¿Por qué sí o por qué no?

• No, es importante que la toma de decisiones o resulucion de problemas sea mas proactiva y efectiva en las organizaciones conteporaneas los trabajadores no estaban capacitados ni tenian autorizacion te tomar ninguna decision aunque fuera una accion inmediata lo cual no hacia el trabajo eficiente.

6. En el entorno actual, ¿qué es más importante para las organizaciones, la eficiencia o la eficacia? Explique su respuesta.

• La eficacia ya que es importante llegar al objetivo para luego ser eficiente al final las dos son importantes para una organizacion.

7. Los investigadores de Harvard Business School encontraron que las actitudes gerenciales más importantes implican dos cosas fundamentales: permitir que las personas avancen en sus trabajos y tratarlas de forma decente, como seres humanos. ¿Qué opina sobre estas dos actitudes gerenciales? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien, como usted mismo, que está estudiando administración?

• Creo que es muy importante que los trabajadores esten motivados a crecer en su empresa y que se sientan importantes ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com