ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los eurodiputados se declararon "profundamente consternados" por la desaparición de los estudiantes y el "presunto asesinato por la Policía de la ciudad de Iguala" de otros tres jóvenes


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La misiva, firmada por una de las vicepresidentas del Europarlamento, la diputada austríaca de Los Verdes Ulrike Lunacek, y por otros dieciséis parlamentarios, pide al Gobierno mexicano "garantías reales de que la larga lista de total impunidad llega a su fin" tras el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala.

Los eurodiputados se declararon "profundamente consternados" por la desaparición de los estudiantes y el "presunto asesinato por la Policía de la ciudad de Iguala" de otros tres jóvenes.

"Los 28 cadáveres encontrados en fosas comunes cerca del sitio muy probablemente son restos de ellos", recordaron, a la vez que señalaron que, durante la misma noche, "al menos otras tres personas murieron por disparos de la policía y dos sindicalistas fueron gravemente heridos, junto con otras personas".

Los parlamentarios afirmaron que "la sociedad mexicana, así como una comunidad internacional horrorizada, necesitan saber con urgencia dónde están los estudiantes desaparecidos".

Pidieron información sobre los hechos y que las investigaciones que se están llevando a cabo depuren responsabilidades "tanto de los autores intelectuales como de los ejecutores materiales", además de que se realicen "los juicios y condenas pertinentes, de acuerdo con la ley".

Desarrollo:

En este contexto, los eurodiputados pidieron que la modernización prevista para 2015 del acuerdo global alcanzado en el año 2000, que la UE y México trabajan por renovar, sea "puesta en espera" y, sus objetivos y áreas previstos para la liberalización comercial, "revisados".

La diversificación lograda a 14 años del inicio del TLCUEM, por un lado no ha permitido reducir la concentración del comercio con Estados Unidos al tratar de diversificar las importaciones y exportaciones del país con la UE, aunque por otro lado sí ha resultado en una creciente inversión extranjera europea aumentando su peso relativo en la economía mexicana.

Conclusión:

México podría perder el lugar que busco ocupar en este acuerdo como el acceso único y preferencial como país de los dos mayores mercados del mundo; usando las exportaciones en general como motor de crecimiento y de generación de empleos en el país.

Además sin este convenio, México perdería una de sus relaciones políticas y comerciales más significativas, y al mismo tiempo desbalancearía la actual “invasión” de productos y servicios estadounidenses con la consecuente reducción de su dependencia del mercado norteamericano, sin mencionar la perdida en la diversificación de sus fuentes de insumos y mayores flujos de inversión con el bloque y potencia comercial más grande del mundo: la Unión Europea (UE).

Otro tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com