ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

El perfil del administrador del Siglo XXI debe ampliar la visión y aumentar el horizonte, estableciendo el sentido de dirección y la intención de la organización, el gerente requiere cultivar los valores, los ideales y los logros siempre vivos, a través de su palabra, su ejemplo, su pensamiento y su acción. Debe obtener la capacidad humana para dirigir, orientar, tomar decisiones y lograr resultados. Él debe entender que conociendo el sentido y las necesidades de sus seguidores y el perdurando unidos en la tarea de cumplir con los objetivos, con la lealtad y satisfacción entre ellos, cabe mencionar que las cualidades de un Gerente son el de saber decidir y emprender acciones lógicas y de futuro, se requiere, además de una formación gerencial, un patrón de criterios, una filosofía clara de la administración y de la concepción del hombre.

Un buen administrador debe adquirir o tener conocimientos como:

- Obtener amplios y sólidos conocimientos de las nuevas teorías y nuevos modelos de la administración y de la legislación laboral, económica, social y ambiental de su país y de sus países.

- Tener un claro dominio de por lo menos un idioma extranjero, que le permitan el libre intercambio de ideas con sus colegas nacionales y extranjeros y aprovechar las oportunidades que se le presenten en la latitud de este planeta.

- Tener carácter para tomar decisiones estratégicas que le permita a su empresa el mejor aprovechamiento de sus recursos

- Desarrollar y aplicar nuevas formas de hacer las cosas, desarrollando así habilidades gerencia les y sobre todo creatividad.

- Asimilar, desarrollar y aplicar una cultura de calidad que le permita a su empresa satisfacer las expectativas de sus clientes consumidores.

- Ser un hábil negociador con una clara visión internacional.

- Integrar en el trabajo diario lo más avanzado en tecnología, para un mejor desempeño de funciones y facilitar la toma de decisiones

- Respetar y hacer respetar todas las normas y acciones a defender y a preservar el medio ambiente y buscar siempre un mundo mejor para él y todas las personas que lo rodean.

Es así como consideramos que debe ser el nuevo perfil del administrador para que sea capaz de demostrar que puede hacerle frente a las nuevas exigencias del ambiente junto con el equipo humano que dirige, contrarrestar los riesgos y aprender de ellos para experiencias futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com