ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERHUSA Es La Corporación A La Que Pertenece Altomayo.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Con 50 años en el negocio cafetalero y 27 años de exportaciones a América, Asia y Europa, PERHUSA es actualmente la empresa peruana líder en exportación de café.

En todo el país y a lo largo del la cadena productiva cafetalera, PERHUSA genera empleo y sustento a más de 40,000 familias entre agricultores; acopiadores; comerciantes; transportistas y otros proveedores de servicios; además de profesionales y técnicos.

Altomayo Perú .SAC. , es una empresa del grupo PERHUSAC; creada el 16 de agosto del año 1998; esta dedicada a la producción y comercialización de café para pasar e instantáneo , su ingreso al mercado lo hizo a través de fuerza de ventas propia, integrada en ese entonces por trabajadores de las áreas de producción y almacén, hasta el administrador se integraba al equipo, es decir estaba integrado por un grupo humano pequeño pero lleno de entusiasmo que se lanzo a conquistar el mercado local con café para pasar “Altomayo el aroma que provoca y el café peruano que se exporta al mundo” quien tenía la difícil tarea de de competir con la marca líder “Cafecito”

Poco a poco se fue abriendo paso logrando la preferencia de las familias chiclayanas, el tiempo pasaba y los costos de distribución se hacían insostenibles y se tomo la decisión de ceder la distribución a una empresa local, quien logro dar a conocer la marca en todos los canales de distribución.

Altomayo necesitaba crecer y para ello creo la línea de café instantáneo que logro un incremento en los volúmenes de ventas, pero no lo suficiente como para poder cubrir todos sus costos, ya que dependía las ventas de la distribuidora eran insuficientes.

Habiendo transcurrido dos años se toma la arriesgada decisión de cortar la distribución y retomar la venta directa, la fuerza de ventas estaba conformada por un equipo muy optimista, colaborador, entusiasta, identificado con su empresa y sobre todo conocedor de la calidad de producto que ofrecía, ahora Altomayo dependía solamente de los ingresos que le generaría su fuerza de ventas, para poder afrontar todos sus gastos, que no eran pocos y no se equivoco tal es así que en cuatro meses vendió lo que la distribuidora lo hizo en un año, logrando el liderazgo absoluto en café para pasar en el mercado local.

Actualmente se distribuye en todo el país, cuenta con fuerza de ventas en las principales ciudades del pais, y se distribuye en todos los canales comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com