ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODO DE UN PRESUPUESTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué periodo debe cubrir un presupuesto?

Hay distintos periodos de tiempo para los que se puede hacer un presupuesto. Normalmente, se hacen con una base anual, semestral o trimestral; es decir, con un plan para los próximos 3 o 6 meses o para el próximo año, aunque algunas empresas prefieren hacer un presupuesto continuo.

Los presupuestos continuos son aquellos que se actualizan constantemente. Por ejemplo, si tienes un presupuesto anual y extenderlo por uno, dos o los meses que quieras, según te convenga.

Sin embargo, debes saber que es mejor hacer algunos a corto plazo (un año o menos), como los presupuestos de ventas o de gastos de producción, que se modifican constantemente; en cambio, si quieres planear el crecimiento de tu negocio o adquirir bienes de capital como maquinaria y/o equipos, por ejemplo, tu presupuesto puede cubrir periodos de tres, cinco y hasta diez años.

3.4.1 Elección de los períodos.

El período conveniente para un presupuesto es de un año. La mayoría de las compañías preparan presupuestos anuales mientras que otras lo hacen en forma semestral o trimestral. Al término de cada período se revisan los presupuestos y se analiza el comportamiento real con respecto a lo planeado, con el fin de que se realicen los ajustes necesarios. Cada empresa elige el período que mejor convenga a sus necesidades. El presupuesto se puede dividir por meses. El mes constituye el período básico para comparar lo real y lo presupuestado. Sin embargo el presupuesto puededividirse por trimestre o semestre, según se considere oportuno. Es necesariorecordar que la función fundamental de los presupuestos es su utilización como instrumento de control administrativo. Cuando dentro del período presupuestal ocurran cambios significativos en algunos elementos básicos como la inflación, el costo del dinero, sueldos y salarios, tipo de cambio, crecimiento del PIB, entre otros, éstos deben ser considerados en el análisis de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com