ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB Per Capita De Mexico


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

Caso: “Zara”

Planeación y Programación de la Cadena de Suministro/ Grupo1

Alumno: Dagoberto Herrera Murillo A00808906

Instructora: Dr. Imelda Loera Hernández

Conteste las siguientes preguntas:

1 ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

La ventaja consiste en la rapidez de producción y entrega del producto final a los distintos puntos de entrega.¬¬¬ La velocidad le permite a Zara tener a su cliente a tiro de piedra.

Está rapidez va en consonancia con la naturaleza cambiante de las tendencias de la moda y verdaderamente resulta muy atractivo para el cliente encontrar con frecuencia en los aparadores diferentes estilos de vestuario.

2 ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aún y cuando la manufactura en Asia es más barata?

De esta manera garantiza un manejo efectivo sobre la producción y los costos. Es decir, su operación interna absorbe las fases críticas, lo que le permite tener un control directo de la calidad de los productos; paralelamente desplaza a un tercero aquellas fases que no puede desempeñar por propia cuenta por ser inviables en términos de costo o especialidad.

Inditex ha mantenido su manufactura en Europa, su principal mercado, porque está consciente de que su ventaja competitiva radica en la rapidez para acceder al cliente y un factor que media enormemente en la rapidez es la cercanía; algo que Asia no ofrece. Además, muy probablemente también desea conservar la esencia europea de sus productos.

3 ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Para conservar la esencia de la moda, los lugares que le dan origen y los lugares donde se usa la ropa. También tiene la ventaja de que no se incurre en el costo logístico y temporal de trasladar los productos desde Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com