ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACIÓN DEL MANGO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente trabajo se desarrollará un plan de exportación del mango peruano, producido en la costa norte del Perú, Se decidió tomar como producto a exportar el mango pues en estos últimos años hubo un incremento de la demanda de mango procesado.

El mango es uno de los frutos tropicales más demandados a nivel internacional, se consume en sus diversas variedades y presentaciones.

El trabajo mostrara un mercado muy grande por satisfacer, las zonas de producción de mango en el Perú, la estacionalidad a nivel mundial y sobre todo la forma de exportar este producto; para que de esta manera pueda ayudar a las personas interesadas en el tema y poder agregar una referencia de la exportación del mango.

PLAN DE EXPORTACION

1.- Del Producto

1.1 Descripción del Producto

• Nombre común: Mango

• Nombre Científico: Mangifera lndica.

• Familia: Anacardiaceae.

• Descripción: Fruto suculento, carnoso de forma ovalada, de 5 a 15 cm de longitud , de color verdoso, amarillento o rojizo ;muy dulce y sabroso; encierra un hueso o cavozo grande aplanado, rodeado de una cubierta leñosa. Por su extraordinario sabor, aroma, color y textura resulta ideal para consumir solo.

• Cultivo: El cultivo del mango está limitado a zonas de clima tropical y subtropical, debido principalmente a su susceptibilidad al frío. Las zonas cuya temperatura media anual oscila entre 22°C y 27 °C son adecuadas para el desarrollo óptimo del mango.

• Variedades:

Llamado en el hemisferio norte como “manzana de los trópicos” se considera

actualmente como una de las frutas más finas en el mundo, existiendo una gran

variedad de este, entre las cuales se destacan las siguientes:

a) Variedad de color Rojo: Edward, Haden, Kent, Tommy Atkins, Zill

a.1.- Kent: Esta variedad es de tamaño grande, pesando aproximadamente de 500 a 800 gr., posee un color amarillo anaranjado adquiriendo en la madurez una chapa rojiza, es de forma ovalada orbicular, de agradable sabor, jugoso de poca fibrosidad y de alto contenido de azúcares (variedad semi- tardía)

a.2.- Haden: Es de tamaño medio grande, pesando aproximadamente de 380 a 700 gramos, adquiriendo en la madurez un color rojo – amarillo también con capa rojiza. Posee forma ovalada, de pulpa firme y de color y sabor agradable (variedad de media estación).

a.3.- Tommy Atkins: Posee un tamaño grande, pesando aproximadamente 600 gr. posee una forma oblonga, oval, resistente a daños mecánicos y con mayor periodo de conservación pero no posee las mejores características en cuanto a sabor y aroma (variedad tardía).

b) Variedad de color Verde: Keitt, Amelia, Julie, Alphonse

b.1.- Keitt: Posee un tamaño mediano grande, pesando aproximadamente 600 gr. es de forma ovalada y posee una pulpa de poca fibrosidad, jugosa y muy firme

b.2.- Amelia: Posee poco contenido de fibra.

c) Variedad de color Amarillo: Ataulfo, Manila súper, Nam Doc Mai

c.1.- Ataulfo: Posee un tamaño de pequeño a mediano, siendo bajo en fibra y principalmente desarrollado en México.

c.2.- Manila Súper: Posee un tamaño pequeño pesando aproximadamente 10 gr. una forma aplanada y alargada, con un sabor fuerte, esta se produce principalmente en Filipinas.

c.3.- Nam Doc Mai: Es poco fibrosa y de semilla pequeña

• Valor Nutricional: Los frutos del mango constituyen un valioso suplemento dietético, pues es muy rico en vitaminas A y C, minerales, fibras y anti-oxidantes; siendo bajos en calorías, grasas y sodio. Su valor calórico es de 62-64 calorías/100 g de pulpa. En la siguiente tabla se muestra el valor nutritivo del mango en 100 g de parte comestible.

COMPONENTES VALOR MEDIO DE LA MATERIA FRESCA

Agua (g) 81.8

Carbohidratos (g) 16.4

Fibra (g) 0.7

Vitamina A 1100

Proteínas (g) 0.5

Ácido ascórbico (mg) 80

Fósforo (mg) 14

Calcio (mg) 10

Hierro (mg) 0.4

Grasa (mg) 0.1

Niacina (mg) 0.04

Tiamina (mg) 0.04

Riboflavina (mg) 0.07

• Valor Medicinal :

a) Para tratar el cáncer: Posee propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com