ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING CFCA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

1. Realice un Plan de Marketing en una empresa.

CORPORACION FAVORITA C.A.

La Corporación Favorita CA es una Compañía ecuatoriana de servicios y comercio con sede en la ciudad de Quito D.M. Se encuentra entre las tres más grandes del país y es la líder en comercio minorista. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio principalmente, en las que se ofrecen productos de primera necesidad junto con otros exclusivos. Aunque dentro de su carpeta maneja también varias empresas dirigidas al segmento popular con precios bajos y alto volumen de ventas.

La Corporación tiene ganancias anuales de $1640 millones con beneficio neto de $91.61 millones de dólares. Tenemos aproximadamente 7200 colaboradores ubicados en los diferentes locales a nivel del país. Contamos con 2967 accionistas.

Fue la primera en desarrollar la venta a través de códigos de barras, el manejo de inventarios en línea y despachos por radiofrecuencia, la implementación de sistemas automáticos de conservación de alimentos, etc. Teniendo el mejor centro de distribución de América latina con equipos de alta tecnología que lo han convertido en un modelo de operación por su eficiencia.

La corporación maneja dos marcas principales dentro de su carpeta, ambas son su símbolo por excelencia, y las de mayor volumen de ventas, créditos financieros y expansión.

Supermaxi

La cadena de supermercados más grande del país. Se trata de la original Bodega La Favorita evolucionada, y por lo tanto se convierte en el Supermercado más antiguo de Ecuador. Oferta en sus perchas más de 16.000 ítems de origen nacional e internacional. Su consigna de excelencia en servicio al cliente lo ha hecho el preferido de las clases media y alta del país.

Megamaxi

Se trata del primer hipermercado del país. Además del servicio de supermercado cuenta con secciones en las que se ofrecen artículos de ropa, audio y video, línea blanca, ferretería, camping, hogar, decoración, entre otros. Las marcas exclusivas y de mediano acceso son las más usuales de encontrar.

Dejando a un lado la historia yo laboro con mucho orgullo en el Supermaxi Jardín, siendo uno de los locales con más aglomeración de gente debido a su ubicación sectorial que es muy conveniente para los habitantes Quiteños que se ubican en el norte centro.

A nivel de todos los locales existe una problemática:

Hace 7 meses es decir en octubre del 2011 se empezó a emitir las tarjetas de afiliación ilimitada Supermaxi sin ningún costo y con duración del plástico de 5 años, lo cual aumento la clientela de una manera conveniente pero a la vez nos da un déficit de $40 millones de dólares para este año ya que la tarjeta tenía un valor considerable de $44.80

Esta disposición fue obligada por el gobierno Ecuatoriano para regular los monopolios en el país, permitiendo que muchas empresas más sigan creciendo y por ende no haya desempleo.

1. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

a) Idea principal: Afectación de ingresos anuales de la Corporación Favorita CA

b) Lluvia de ideas:

 Falta de objetivos

 No se plantean soluciones a los problemas

 Descuido

 Disposiciones gubernamentales

 Ignorancia con respecto a la situación de la compañía

 Poco interés por parte de los colaboradores

 Falta por fortalecer relaciones comerciales

 Abuso de poder en el mercado

 Descuentos condicionados

Estos inconvenientes que está pasando la corporación favorita no se los puede percibir por el momento ya que el anterior año hubo excelentes ventas. El año que viene es decir el 2013 se va a sentir más el déficit en las utilidades que van a recibir los colaboradores.

c) Diagrama relación - causa – efecto

d) Justificar los hechos

El problema está en que según la ley que impuso la asamblea aseguran que existió abuso de poder en el mercado por “los descuentos condicionados, tales como aquellos conferidos a través de la venta de tarjetas de afiliación, fidelización y otro tipo de condicionamientos que impliquen cualquier pago para acceder a los mencionados descuentos”. La corporación Favorita acepto esta disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com