ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  3.594 Palabras (15 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 15

Descripción del producto

La innovación en el sector textil va más allá de lanzar nuevas colecciones inspiradas en tendencias internacionales. Ahora, además del vestir o cubrir el cuerpo, se busca que las prendas solucionen problemas del diario vivir, ofreciendo una función especial para quien las usa.

Incorporando estas tendencias se empezó a desarrollar tejidos funcionales pensando en resolver problemas que van desde algo tan delicado como la salud y la seguridad de las personas, hasta algo tan cotidiano como el aseo en el hogar.

Entre estos desarrollos se encuentra un acabado especial de las telas con propiedad de impermeabilidad y microencasulado, con el cual se elaborarán vestidos de noche. Las telas con acabado especial permitirán que el vestido sea lavado al menos 100 veces, sin que pierda su capacidad de impermeabilidad y micoencapsulacion y sin que sea tóxico para quien usa la prenda.

Además de este producto este producto textil ofrece innovaciones tales como un tejido funcional denominado autolimpieza natural o antifluidos, que permite la repelencia al aceite y otras sustancias.

El producto textil sera embalado por fardos de material polipropileno muy resistentes, para evitar que las telas sean dañadas o manchadas, para luego ser despachadas al cliente (confeccionista)

2.1.1 Clasificación Arancelaria

El producto importado es Taffeta lycrada P/D, es un material sintetico de polyester, con un porcentaje minimo de Spandex, que permite que se amolde al cuerpo de la figura femenina.

2.1.2 Ficha técnica comercial

2.1.3 Definir propuesta de valor

La propuesta de valor es la optimización en tiempos de nacionalización para la entrega en lugar y en el momento correcto, ya que muchas de las empresas importadoras de este producto textil reciben un sinfín de quejas de sus principales clientes acerca del bajo nivel de servicio (entregas tardías y/o pedidos incompletos, por dicho motivo nos vemos obligados a reducir, optimizar los tiempos y plazos de entrega, la cual bajará considerablemente el costo de la compra internacional y del producto final dándole al cliente una nueva opción de compra a un precio mucho más cómodo.

Una de las características de un plan de negocio exitoso es la innovación o el valor agregado que tiene el producto que se ofrece, por tal motivo la diferenciación de nuestro producto es esencial para obtener una demanda deseada del mismo, hoy en día gracias a los avances en la microelectrónica, la biología y la nanotecnología incorporaron mayores beneficios (Antimicrobianos, Antiácaros, Anti-UV, Autolimpiante, Microencapsulado, etc) , los cuales serán agregados a nuestro producto de acuerdo al requerimiento del cliente. Asismismo el acabado de las telas le da un alto valor agregado a las mismas, ya que la textura, color, diseño, tacto, caída y grosor ayudan a las empresas confeccionistas, diseñador o marca a diferenciarse del resto, creando prendas con acabados únicos, algo que ellas siempre buscan. Es por tal motivo que esta futura empresa se enfocara minuciosamente en la elaboración de las muestras de nuestros clientes y los proveedores a escoger para traer un producto de calidad a un bajo costo.

2.1.4 Adecuación vs Universalización del producto

Para determinar la adecuación del producto importado se toma la participación que existe de los posibles países proveedores, con el fin de garantizar que el país de origen tiene una capacidad instalada para poder exportar grandes cantidades a un bajo costo con una mayor calidad.

2.1.5 Determinación de la Marca

El producto textil a comercializar es conocido por su nombre comercial, no es necesario diferenciar con un marca, ya que los confeccionistas lo demandan según el costo y el país de origen.

2.2 Investigacion de mercado Objetivo (Selección del Proveedor)

2.2.1 Segmentacion de mercado Objetivo macro y micro segmentación

SELECCIÓN POR PRECIO Y PRODUCCION

SELECCIÓN POR FACILIDAD DE HACER NEGOCIO

SALDO COMERCIAL

2.2.2 Perfil del consumidor y posicionamiento

Posicionamiento: El posicionamiento ocurrirá sobre la base de los criterios de competencia, por lo que la empresa se posicionara en el mercado textil sobre la base de un atributo adicional, esto se hará en base a la diferenciación del producto, por medio del valor agregado y el desarrollo de la imagen de calidad y diseño.

2.2.3 Influencia de los acuerdos internacionales para el acceso al mercado

En los últimos años, el Perú ha iniciado un proceso de acercamiento con el Asia, el cual incluye el inicio de negociaciones con sus principales socios comerciales en dicho continente. En este contexto, surge el interés de negociar con China,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com