ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  3.127 Palabras (13 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 13

LA AGENDA DE PAÍS UNA GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING

La primera etapa en el proceso de planificación es un análisis preliminar de país. El agente de marketing necesita información básica para evaluar el potencial de mercado de un país, identificar los problemas que eliminaría a un país de mayor consideración, determinar los aspectos de medio ambiente del país que necesita más estudio, evaluar los componentes de la mezcla de marketing para su posible adaptación, y desarrollar un plan de marketing estratégico. Un mayor uso de la información recogida en el análisis preliminar como base para un portátil país. Muchas compañías, grandes y pequeñas, tienen un manual de país para cada uno de los países con los que hacen negocios. Este tipo de manual contiene información que sirve al profesional de marketing para tomar decisiones que se relacionan con el mercado de un país en específico. A medida que se reúne nueva información, el manual de país será actualizado continuamente por el administrador de país o producto. Siempre que se tome una decisión de marketing acerca de un país, el manual de país es lo primero que se consulta. La introducción de nuevos productos, cambios en los programas publicitarios y otras decisiones sobre el programa de marketing, comienzan con el manual de país. También sirve como una introducción rápida a un mercado nacional para el personal nuevo que asuma responsabilidades en él.

Esta sección presenta las cuatro diferentes pautas para llevar a cabo la recolección y análisis de la información sobre el mercado y la preparación de un manual de país: (1) pautas básicas para el análisis cultural, (2) pautas básicas para el análisis económico, (3) pautas básicas para la auditoría del mercado y el análisis de competitividad, y 4) pautas básicas para un plan de marketing preliminar. Estos fundamentos sugieren la clase de información que un agente de marketing puede reunir para mejorar su planeación. Los puntos contenidos en cada una de las pautas son generales, están diseñados para proporcionar dirección hacia áreas que se deben explorar con el fi n de obtener datos importantes. En cada uno de los criterios básicos, los productos de la compañía deben ser adaptados. La decisión relacionada con la consideración de información específica y la profundidad de su cobertura depende de los objetivos de la compañía, las características del producto y el mercado del país.

Algunos puntos o productos no son importantes para determinados países y deben ser ignorados.

I. Análisis de la Cultura

Los datos se sugiere en el análisis cultural incluye la información que ayuda a la comercialización de tomar decisiones de planificación de mercado. Sin embargo, su aplicación se extiende más allá del producto y análisis de mercado de ser una fuente importante de información para alguien interesado en la comprensión de las costumbres comerciales y otras importantes características culturales del país.

La información de este análisis debe ser más que una colección de hechos. Quien es responsable de la preparación de este material debe tratar de interpretar el significado de la información cultural. Es decir, ¿cómo la información de ayuda en la comprensión de los efectos en el mercado? Por ejemplo, el hecho de que casi todas las poblaciones de Italia y México son católicas, es un dato interesante, pero no son tan útiles como la comprensión de los efectos del catolicismo en los valores, creencias y otros aspectos del comportamiento del mercado. Además, aunque ambos países son predominantemente católicos, la influencia de la interpretación individual y única y la práctica del catolicismo pueden dar lugar a diferencias importantes en el comportamiento del mercado.

Orientación

I. Introducción

Incluya breves perfiles de la empresa, el producto que se exporta, y el país con el que desea para el comercio.

II. Discusión breve de la historia relevante del país

III. Marco geográfico

A. Ubicación

B. Clima

C. Topografía

IV. Las instituciones sociales

A. Familia

1. La familia nuclear

2. La familia ampliada

3. Dinámica de la familia de

a. Papeles de los padres

b. El matrimonio y el noviazgo

4. Hombre / roles masculinos (cambiar o estática?)

B. Educación

1. El papel de la educación en la sociedad

a. La educación primaria (de calidad, los niveles de desarrollo, etc.)

b. La educación secundaria (de calidad, niveles de desarrollo, etc.)

c. La educación superior (calidad, niveles de desarrollo, etc.)

2. Las tasas de alfabetización

C. El sistema político

1. Estructura política

2. Los partidos políticos

3. Estabilidad del Gobierno

4. Los impuestos especiales

5. Papel del gobierno local

D. Sistema jurídico

1. Organización del sistema judicial

2. Código, común, socialista, o ley islámica-país?

3. La participación en las patentes, marcas, y otros convenios

E. Organizaciones Sociales

1. El comportamiento de Grupo

2. Las clases sociales

3. Clubes, otras organizaciones

4. Raza, etnia, y subculturas

F. costumbres y prácticas empresariales

V. La religión y la estética

A. La religión y otros sistemas de creencias

1. Las doctrinas ortodoxas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com