ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO Y CONTROLES NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 11

MISIÓN.

Es ser una empresa competitiva en el desarrollo, ventas de materiales para la construcción, con vocación de servicio al cliente, capacidad técnica siempre actualizada, ética profesional y calidad invariable en el cumplimiento de sus compromisos.

VISIÓN.

Busca incrementar la rentabilidad de sus accionistas, al expandir sus actividades en los negocio con alto crecimiento y potencial. Busca proteger su patrimonio a través de la selectividad en los proyectos en lo que participa, mitigando los riesgos en lo que incurre y aplicando un estricto control de los proyecto en ejecución.

OBJETIVO.

Llegar a ser la mejor empresa en el área de ventas de materiales para construcción, avalados por cada una de nuestros clientes, obras y proyectos.

Buscamos realizar un trabajo excepcional, pero para ello dependemos del trabajo que realiza cada individuo, mismo, que en nuestro enfoque debe ser alguien satisfecho de sí mismo, capaz de cumplir con sus tareas, pero a fin de cuentas sabemos que cada persona tiene sus propias limitantes. Tiene el compromiso de dar a sus clientes siempre la satisfacción por haberse decidido por nuestra empresa.

Vivimos en un mundo que está en cambio perpetuo, y es por eso que debemos estar en constante evolución.

ANTECEDENTES.

DERIVADOS ESPINO S.A. es una empresa dedicada a la compra y venta de materiales de construcción, formada en Enero del 2011 por la familia Espino Durán.

DERIVADOS ESPINO S.A. se ha desarrollado en el rubro de la venta de materiales para la construcción. Esta empresa no sólo vende localmente, sino ha incursionado en las ventas gubernamentales, las cuáles nos han traído potenciales clientes para dicha actividad.

A nivel de personas tenemos una especial preocupación por el desarrollo humano y profesional de nuestros colaboradores. Nos preocupamos de establecer relaciones de confianza internas y externas, basadas en la honestidad y en un trabajo de colaboración. En la actualidad contamos con una planta de 14 personas.

Un principio fundamental de la empresa es otorgar la mayor satisfacción a sus clientes.

PLANES DE MEJORAS Y CONTROLES NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

Cómo Administrador de Empresas de profesión y docente a nivel superior, una empresa no puede ni siquiera subsistir, si no respeta los principios básicos de administración, los cuales son: Planeación, Organización, Ejecución y Control.

Procedo a dar una breve explicación de por qué la importancia de estos procesos administrativos:

Planeación.

Toda compañía se desarrolla en un entorno cambiante. Desastres naturales, reformas a las leyes tributarias, avances tecnológicos, etc. estos y otros muchos sucesos que en apariencia no tienen relación, pueden afectar a una compañía en formas inimaginables, por lo que es necesario diseñar e implementar estrategias que sirvan para lidiar con sus efectos de la mejor forma o incluso, sacarles provecho.

Nos preguntamos ¿Cómo hacerlo? Con base en la planeación, que implica establecer objetivos y tareas a realizar durante cierto tiempo en una organización, para cubrir sus necesidades y aspiraciones, aprovechando eficientemente los recursos que posee.

La planeación es un elemento fundamental en el área administrativa de una empresa ya que, entre otras cosas, permite:

 Fijar objetivos, estrategias, metas y políticas (filosofía de la organización).

 Ampliar el foco de atención hacia los cambios del entorno.

 Desarrollar acciones con flexibilidad.

Observación.

La empresa DERIVADOS ESPINO S.A. a finales del año 2012 y principio del 2013 estuvo inmersa en una situación que desbalanceó económicamente a la empresa, debido que la empresa invirtió mucho dinero en proyectos gubernamentales, los mismos que debieron en su momento ser analizados, ya que había que tomarse en cuenta que entraríamos en un año de contienda electoral, recordemos que en Panamá toda esta fiesta da inicio un año antes de las elecciones, y por ende estos pagos se atrasarían, yo como administrador analizaría esta situación de la siguiente manera; este tipo de inversiones la empresa podría realizarla sí ella cuenta con el capital suficiente para hacerle frente a alguna situación imprevista (demora en los pagos) ya que de contar con el capital, el funcionamiento misma (ventas, compras, etc.) seguirían su curso. Otra perspectiva sería, sí al tomar la decisión de invertir en los proyectos del Estado fuese la única opción debido a que las ventas locales estuviesen bajas, también analizaría esa posibilidad, porque aparece lo que en materia de inversión se llama incertidumbre (grado de desconocimiento de una condición futura que puede derivarse de una falta de información). El retorno del dinero procedente de esas ventas es por lo general a un mes, la Empresa demoró casi un año en cobrar ese dinero, recuérdese que no es lo mismo tener el dinero hoy que dentro de un tiempo (valor del dinero en el tiempo).

Procedo a dar una breve explicación.

Cuando hablamos del valor del dinero en el tiempo hacemos referencia al valor o al poder adquisitivo de una unidad de dinero 'hoy' con respecto del valor de una unidad de dinero en el futuro.

Debemos tener en cuenta una premisa y es que "una unidad de dinero 'hoy' tiene más valor que una unidad de dinero en el futuro, pues el dinero en el tiempo tiene la capacidad de generar más valor".

Debido a las diferentes dinámicas del mercado, hoy podemos comprar más con cierta cantidad de dinero que en el futuro dados diferentes factores tales como la inflación y debido a que este mismo dinero que tenemos hoy lo podemos invertir con el objetivo de aumentar su valor en el futuro.

Para que se entienda lo planteado.

Para ejemplificar vamos a tener en cuenta las siguientes opciones y elegir una de ellas analizando cual sería la más favorable, analizando el concepto del valor del dinero en el tiempo.

1. Recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com