ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE GRUPO LALA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  18.207 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE LA INDUSTRIA:

La producción de alimentos y materias primas se ve afectada por el incremento en los costos energéticos y la sequía en varias entidades de la zona norte del país. Para evitar cualquier contratiempo en el abasto de alimentos a causa de estos y otros factores, en Lala hemos trazado un plan de acción para asegurar que toda eventualidad sea atendida en tiempo y forma. El compromiso de Lala con nuestro entorno es permanente, por eso asumimos con madurez los efectos positivos y negativos de nuestras acciones. En 2011 realizamos un análisis de todos nuestros procesos para implantar acciones que aprovechen, reduzcan, reutilicen y reciclen de mejor manera todos los recursos. Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, promovimos diversos esfuerzos de vinculación para atenuar la pobreza alimentaria entre la población infantil en situación vulnerable. A la par, se impulsó una campaña a favor de un estilo de vida activo y saludable. Es compromiso de Lala fomentar un entorno laboral estable y seguro, así como propiciar una mercadotecnia responsable.

MISION:

“Alimentamos toda la vida”

Con un equipo humano, capaz y comprometido

Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad

Desarrollamos marcas de alto valor

Trabajamos con la mayor eficiencia

Innovamos constantemente

VISION:

Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus Consumidores, clientes, colaboradores y accionistas.

VALORES:

Respeto: Reconocer que toda persona es digna.

Ambición positiva: Deseo de lograr, hacer y ser siempre más.

Pasión: Hacer las cosas con emoción, contagiar.

Integridad: “Ser sólo uno”, dignos de confianza y congruentes.

Disciplina: Acatar y cumplir políticas y procedimientos.

Austeridad: No ser suntuosos ni ostentosos.

Sencillez: Facilidad de trato, humildad, escuchar.

PROPOSITOS ESTRATEGICOS:

Crecimiento

Rentabilidad

Satisfacción del Cliente

Capacidades Empresariales

Responsabilidad Social

INVERSION

Con una inversión de 667 millones de pesos, incorporamos 1,228 nuevas unidades de reparto, las cuales, al igual que nuestra flotilla de 11,108 vehículos, cumplen con la normatividad ambiental vigente en términos de emisiones y eficiencia energética.

Adquirimos unidades de reparto con motores a diesel cuya eficiencia es favorable en un 47% por kilómetro recorrido. Además adquirimos unidades de reparto de la marca FOTON, las cuales se ajustan a nuestras necesidades de torque y potencia, y mejoran la eficiencia energética.

Programa para mantener la cadena de frío en nuestras unidades de reparto. Con una inversión de aproximadamente 5.2 millones de pesos se evitaron el consumo de 7.08 millones de litros de combustible y la emisión de 15.8 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

LOCALIZACION DE LA PLANTA:

BLV PACIFICO 14623, RODOLFO SANCHEZ TABOADA, C.P 22516, BC

PLANEACIÓN DE LA PRODUCCION:

Lala ha incorporado a nivel nacional empresas procesadoras de productos lácteos, de insumos y servicios, que le han permitido crear una eficiente cadena de suministro, producción y distribución.

1. Adquisición

La leche es obtenida de ganaderos independientes, principalmente de la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango) y de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Sinaloa. Estos proveedores cuentan con Nuplen, que les apoya con insumos de alta calidad.

2. Transporte

En Lala nos aseguramos de que la leche proveniente de los establos se mantenga a 4º C durante su traslado a las fábricas lácteas. Transportadora de Alimentos, recolecta la leche de los establos, la almacena y garantiza la calidad y enfriamiento. Servicios Especializados de Transporte y Logística (Setylsa), transporta a nivel federal la leche que va a las fábricas lácteas.

Por su parte, Trax Llantas brinda servicio de mantenimiento y abastece de llantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com