ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN MARKETING


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 9

Plan de Mercadotecnia 2014

Índice

1. Introducción 1

2. Antecedentes 1

3. Objetivo general 2

4. Objetivos específicos 2

5. Descripción del producto 3

6. Target 4

7. Análisis del entorno 7

8. FODA 8

9. Cuadro comparativo del producto 9

10. Mezcla de mercadotecnia 10

11. Conclusiones generales 13

12. Conclusiones de los miembros del equipo 13

1.- Introducción

En los últimos años, se ha venido incrementando substancialmente el consumo de productos para mascotas (alimento especializado, ropa, juguetes), éste mercado tiene una tendencia a solicitar productos y servicios cada vez más especializados, los cuales incluyen hoteles, spas, etólogos y hasta servicios funerarios entre otros.

El negocio de la cremación y servicios funerarios para mascotas ha florecido en los últimos años en la capital del país, las empresas ofrecen desde ataúdes, cremaciones, traslados al cementerio e inclusive hasta terapias para facilitar el duelo por la pérdida de un ser que se volvió parte de la familia.

Nuestra propuesta es ofrecer una opción amigable con el ambiente, y con un costo accesible para el eterno descanso de quienes fueron nuestros mejores amigos.

2.- Antecedentes

PET BOX es una empresa 100% mexicana, que busca estar en aquellos momentos difíciles, para aquellas personas que han perdido una mascota, para esto hemos diseñado un servicio de reposo eterno para esos mejores amigos del ser humano.

PET BOX, está comprometida con el medio ambiente, por lo cual sus diseños y sus materiales son 100% biodegradables pues favorecen al medio ambiente.

1

3.- Objetivo general

El plan de marketing para el 2014 de PET BOX, tiene como objetivo colocar a la empresa a la cabeza del mercado de mascotas en México.

4.- Objetivos específicos

La meta que PETBOX tiene es ofrecer una opción amigable con el ambiente, y con un costo accesible para el eterno descanso de quienes fueron nuestros mejores amigos.

Bienestar mental: Nosotros entendemos que son mucho más que una mascota y al ofrecerles un descanso digno será más fácil llevar el duelo para la familia.

Medio ambiente: Ser un producto ecológico elaborado con materiales naturales que se descomponen en el ambiente sin dejar elementos contaminantes.

Economía: Suponen un ahorro económico considerable al adquirir PETBOX en comparación con ataúdes realizados de madera u otros materiales.

Generar conciencia: Fomentar educación en cuestión del bienestar en los animales, ayudando a tener una comprensión de los principios claves del bienestar animal, para que entiendan que todos podemos desempeñar un papel para mejorar las vidas de los animales en México y en todo el mundo.

Ventas: Queremos que en 2014, una de cada dos familias que hayan sufrido por el deceso de su mascota, piense y elija a PETBOX como su mejor opción para hacer más llevadera ésta pérdida.

2

5.- Descripción del Producto

Ataúdes ecológicos para mascotas

Características Ecológico: ataúdes diseñados para perros o cualquier mascota, fabricados en un 80% con reciclado de papel y cartón.

Biodegradable: Por estar fabricados de manera ecológica DOG BOX no contamina las aguas subterráneas del jardín o patio, ya que no contienen metales y pueden ser reutilizados por la tierra como nutrientes.

Uso fácil: Nuestro producto DOG BOX es muy fácil de transportar, almacenar y ensamblar, en tan solo pocos minutos y sin necesidad de herramientas especiales sin necesidad de disponer de mano de obra especializada.

Diversidad: También contamos con urnas destinadas a recibir las cenizas resultantes de una cremación de la mascota.

Diseños: Contamos con 3 medidas para razas pequeñas, medianas y grandes, así como diseños exclusivos y personalizados.

Sistema de cierre de seguridad.

Asas.

Composición. Está hecho de material reciclado y celulosa (cartón reciclado), sustancias que no son tóxicas y son fácilmente biodegradables.

Medidas. PETBOX mini. 20cm x 20 cm. Peso neto: 1 kg.

Peso soportado: 10 kg.

PETBOX chica. 40cm x 60 cm.

Peso neto: 4 kg.

Peso soportado: 40 kg.

PETBOX mediana: 90cm x 75cm.

Peso neto: 8 kg.

Peso soportado: 70 kg.

PETBOX grande: 1.20 mt x 90cm

Peso neto: 10 kg

6.- Target

Nuestros productos y servicios van dirigidos a un sector demográfico, tomando en cuenta el tamaño de la familia, ingresos, ocupación y cultura. Pues de esto dependerá el posicionamiento de nuestra marca, para cubrir la demanda de nuestros servicios.

¿Porque el tamaño de la familia? Consideramos que las familias reducidas, tienen una capacidad mayor de poder adquisitivo, que puede considerar un gasto para su mascota de esta índole.

¿Por qué los ingresos? Es parte fundamental, para satisfacer otro tipo de gusto e interés, adicional a las necesidades de cada persona o grupo.

4

¿Porque Ocupación? Somos de la opinión que la ocupación refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com