ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NEGOCIO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES PLAN NEGOCIO

El plan de negocios es un documento esencial para un empresario, grandes compañías y para una pequeña y mediana empresa. Es además una herramienta de trabajo, ya que por medio de su preparación se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negocio.

El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.

Usualmente los planes de negocio quedan obsoletos, por lo que una práctica común es su constante renovación y actualización. Una creencia común dentro de los círculos de negocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lo desestiman demasiado, sin embargo se cree que lo más importante es el proceso de planificación, a través del cual el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles.

PARA QUE SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS

El plan de negocios es pues unos documentos únicos en donde se muestran todos los aspectos de un proyecto, con el fin de:

- Que los superiores de una empresa los aprueben.

- Para convencer un inversionista de que puede con toda tranquilidad, invertir en nuestro negocio.

- Para en caso de pedir un préstamo, respaldarlo con la efectividad del negocio mostrado en el Plan.

- Para presentar un oferta de compraventa.

- Para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera.

- Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial.

- El plan de negocio sirve también para revaluar su negocio, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com