ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PROMOCIONAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 10

PLAN PROMOCIONAL

1) IDENTIFICACION DEL NEGOCIO

L a fabrica materia de estudio tiene como razón social el nombre “ OTOÑO FASHION” de la cual hago parte como socio, dedicada a la fabricación y comercialización de sacos de lana tanto de dama como para hombre, la cual se ha extendido dentro y fuera de la capital, de igual forma realiza exportaciones a Costa Rica y Puerto Rico.

2) DISCUSION DEL PLAN DE VENTAS CON LA GERENCIA

La gerencia de “OTOÑO FASHION” desde su creación se ha enfocado en la producción de sacos para ambos géneros donde su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto al clima frio generalmente.

Dentro de este plan se encuentra a groso modo vender a precios competitivos y de fácil accequibilidad de los clientes, unido a constantes promociones, estrategias que se han visto reflejadas en la alta producción del producto y aceptación notable de los clientes con su variedad de diseños y calidad de la lana con que se fabrican los sacos.

Por otra parte dia a dia llegan mayor cantidad de clientes tanto a granel como grandes fábricas dedicadas a la comercialización de prendas de vestir.

Dentro de este plan de ventas se encuentran los siguientes puntos principales:

a) Llegar a los clientes en cumplimiento de la satisfacción de la necesidad.

b) El uso de material primas de excelente calidad para la producción de la prenda.

c) El proceso de fabricación esta controlado y evaluado por personas profesionales en estas áreas.

d) La utilización de recursos económicos y logísticos necesarios para la producción.

e) Realizar promociones del producto constantemente como incentivo a la diversidad de clientes con que cuenta la empresa.

3) PROPUESTA DE PREGUNTAS

Las preguntas propuestas para observar la viabilidad del plan se desarrollaron tanto para el cliente como para el interior de la empresa así:

HACIA EL CLIENTE

a) La producción de la prenda cumple con las necesidades de los clientes?

b) La aceptación del producto ha sido notable?

c) Las exportaciones han aumentado por la acogida del producto en los otros países?

d) La demanda del producto se ha incrementado?

e) La calidad del producto es excelente?

AL INTERIOR DE LA FÁBRICA

a) La producción está enfocada a satisfacer al cliente?

b) Se están utilizando materias primas de alta calidad?

c) El control de calidad es el adecuado?

d) La puntualidad se cumple a la hora de cumplir con la producción?

e) Se están cumpliendo los objetivos y las metas propuestas?

4) OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Satisfacer la necesidad fisiológica de los clientes en cuanto a vestido se refiere, en protección a climas fríos, con los más altos estándares de calidad y diversidad de modelos.

META

Cubrir la mayor parte de las ciudades con las prendas producidas generando competencia y aceptación masiva del producto por parte de los clientes con el fin de ampliar dia a dia el mercado.

5) CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Teniendo en cuenta que mantener un producto en el mercado es difícil por la competencia donde pueden variar aspectos como el valor, calidad, forma de distribuir o las promociones se tiene en cuenta el siguiente ciclo para el producto materia de venta:

a) ETAPA DE INTRODUCCION AL MERCADO

Cuando se incorporo el producto al mercado se lanzo a bajos precios con el fin de que la clientela accediera al mismo cómodamente, esperando la aceptación del mismo, para lo cual fue evidente y posteriormente se incremento gradualmente el precio con el fin de que el cliente se mantuviera y se compensara en mejor forma los costos utilizado por la empresa para la producción de la prenda, de igual forma la competencia siempre ha sido amplia lo que obligo a implementar promociones y estrategias para que el cliente se inclinara por nuestro producto.

b) ETAPAS DE CRECIMIENTO

Notablemente el producto fabricado por “OTOÑO FASHION” ha tenido una gran aceptación evidenciado en su gran cantidad de clientas que compran por unidad en los almacenes de la empresa como a distribuidores mayoristas y las exportaciones que pasaron de 2 anuales a 4 anuales, debido a este fenómeno la empresa se ha posicionada en calidad e imagen internacional.

c) ETAPA DE MADUREZ

Dia a dia es notable el incremento de ventas del producto lo cual ha hecho que la empresa piense en ampliar sus instalaciones de producción y almacenes de distribución.

Lo anterior evidencia que en esta etapa tanto la empresa como el producto se ha mantenido mejorando notablemente en el transcurso del tiempo en el mercado.

d) ETAPA DE DECLIVE

Para la empresa “OTOÑO FASHION” a la fecha no ha ´presentado deficiencia en el producto, su fabricación o sus ventas, si bien es cierto que en temporada baja o de climas cálidos las ventas disminuyen no ha sido motivo de bajar la calidad o la producción ya que en las ciudades de clima frio no sube la temperatura al mismo tiempo, lo que permite abrir el mercado notablemente.

Así mismo tanto la tecnología como la competencia han hecho que los trabajadores se desempeñen con mayor esfuerzo mejorando los procesos de producción.

6) SEGMENTACION DEL MERCADO

Con el fin de realizar un estudio minucioso sobre los clientes de la empresa se realizo la siguiente segmentación del mercado en cuanto al producto comercializado:

a) Se analizo el mercado para obtener las necesidades por las ofertas actuales, Se realizan entrevistas de verificación y se organiza reuniones de grupos para entender mejor la cultura y conducta de los consumidores.

b) Se observan las cualidades del producto, marca y calidad; así como, datos demográficos, de los clientes.

c) Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com