ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION A PLAZOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

En primera instancia, respecto a los criterios de plazo, es necesario definir los rangos:

• Corto plazo para un año.

• Mediano plazo para dos o tres años y

• Largo plazo para cinco o más años.

No existe una receta universal en cuanto a la determinación de los distintos rangos de tiempo. Cada compañía está obligada a cuantificar la duración de un período corto, mediano o largo, de acuerdo con su ramo de negocio.

La planeación a largo plazo estima las tendencias futuras económicas y comerciales con varios años de anticipación. Permite a una compañía determinar estrategias que mantengan el crecimiento y logren los objetivos corporativos a largo plazo. Es de especial importancia en campos tales como los productos aerospaciales y farmacéuticos, donde las épocas de desarrollo para nuevos productos pueden tomar de cinco a diez años. La planeación en estos casos puede llegar a cubrir períodos de 10 o 20 años. Pero casi ninguna compañía gasta todo ese tiempo desarrollando un producto, sino que planifica para un plazo que no exceda los cinco o siete años.

La planeación a mediano plazo es más práctica y normalmente cubre un periodo de dos a cinco años (tres años es lo más común). Este es un ejercicio más práctico porque los planificadores están cerca y en el momento presente. Se necesitan menos hipótesis y el plan probablemente refleja lo que está sucediendo. El plan estratégico a mediano plazo refleja las estrategias desarrolladas en el plan a largo plazo, pero incluye las decisiones más importantes necesarias para el corto plazo. Estas decisiones incluyen cosas tales como la introducción de nuevos productos requerimientos de inversión de capital y la disponibilidad y utilización de personal y recursos.

La planeación a corto plazo (y el presupuesto) normalmente cubre un período de un año y presenta el plan de mercadotecnia o corporativo de la compañía con sus presupuestos correspondientes. Este es un plan que cubre el futuro inmediato y detalles que la compañía pretende hacer en un período de doce meses (ligados al año fiscal de la compañía). Los planes a corto plazo se presentan con más detalles que cualquier otro plan. También se pueden revisar dentro del año en caso necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com