ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE INDUCCION, CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO DE PERSONAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  10.236 Palabras (41 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 41

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación presentamos titulado “planes de inducción, capacitación y entrenamiento de personal”, destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en toda organización o empresa, no importa su naturaleza. Se describen a continuación las fases en que se desarrolla un proceso de entrenamiento al recurso humano que se encuentra en las empresas, de forma que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Las fases que se describirán son

Inducción, Capacitación y Entrenamiento; para ser aplicados dentro de una empresa desde el departamento de Talento Humano.

También se podrá conocer cuándo realizar cada una de ellas, que beneficios traerá y a quienes beneficiará. Cuáles son los objetivos de cada uno de estos conceptos.

En el tema de Capacitación, se darán a conocer los tipos de capacitación, modalidades y se mostrará un ejemplo de un plan de capacitación en la empresa “la palmera amazónica s.a.”

Debemos saber qué clases de trabajo hay para así mismo realizar el entrenamiento correspondiente a cada colaborador. Dentro de este tema se encuentra un ejemplo del mismo autor de la investigación, y da 10 pasos básicos para implementar el entrenamiento.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los conceptos de Inducción, Capacitación y Entrenamiento del personal para ser aplicados dentro de una empresa, de acuerdo a los parámetros establecidos dentro de las políticas de la organización, cuáles son sus beneficios y a quienes beneficia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Orientar el proceso de inducción a los aprendices brindando la información del trabajador a través del proceso de inducción en efectiva orientación general familiarizándolo con las funciones que desempeñará en su cargo;

2- Estudiar los principales objetivos de la capacitación dentro de los cuales se destacan:

a- Preparar al personal para la ejecución de las diversas tareas particulares de la organización.

b- Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.

c- Cambiar la actitud de las personas, con varias finalidades, entre las cuales están crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

3- Identificar el grado de conocimiento que caracteriza a cada individuo para reforzar y así adecuar el tipo de entrenamiento a implementar para un mejor desarrollo de su función dentro de la organización.

TABLA DE CONTENIDO pg

INTRODUCCION 2

OBJETIVO GENERAL 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

TABLA DE CONTENIDO: 4

INDUCCION DE PERSONAL 6

-Propósitos de la inducción 7

-Etapas de la inducción 7

-Información general de la inducción 8

CAPACITACION 10

-Importancia de la capacitación 12

-Contenido de la capacitación 13

-Beneficios de la capacitación 14

-Tipos de capacitación 16

-Modalidades prácticas de la capacitación 17

EJEMPLO DE UN PLAN DE CAPACITACION DE UNA EMPRESA 19

ENTRENAMIENTO DE PERSONAL 30

-Puntos básicos para el entrenamiento del personal 34

CONCLUSION 39

BIBLIOGRAFIAS 40

INDUCCIÓN DE PERSONAL

La inducción o bienvenida, consiste en diseñar e implementar uno de los procesos que normalmente se ignora en la mayoría de las empresas: Familiarizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com