ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA Y DESIGUALDAD HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia estamos sometidos a los distintos regímenes de mando, la política es nuestra prioridad ya que de ahí nacen nuevas oportunidades de cambio, y como hacemos esto; una de las maneras para dar ese salto es evitando la pobreza y haciendo que la desigualdad tengo el porcentaje más bajo en nuestra historia.

Que es pobreza y que es desigualdad; es una pregunta que todos nos hacemos, cual es su relación y hasta donde una es parcialmente cercana a la otra.

La pobreza es la carencia de bienes para la satisfacción de necesidades tanto físicas como sicológicas, que hacen parte de la calidad de vida. La desigualdad indica la discriminación hacia un individuo debido a su posición social, económica, por raza, religión, cultura entre otros. Cuando la desigualdad es económica, nos referimos a la diferencia que existe cuando se elabora un trabajo y a una persona se le da más o menos dinero, frente al compañero con el que realizo la acción.

De acuerdo a información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la pobreza en nuestro país se ve reflejada el 56.6% de los jefes del hogar confirman que los ingresos solo alcanzan para cubrir los gastos mínimos, el 26.5% confirman que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, siendo el 17% los que afirman que cubren más que los gastos mínimos

Nosotros como buenos ciudadanos debemos levantarnos a trabajar por recuperar esta ciudad, el cual no se considera pobre, pero sin con mucha desigualdad, tanto social como económica.

En el 2009, la pobreza por ingreso se redujo en 0,5 puntos porcentuales frente a 2008, al pasar de 46 a 45,5 por ciento de la población nacional; la pobreza extrema, entre tanto, disminuyó 1,4 puntos porcentuales para el mismo período de referencia, según el más reciente informe de la Misión para el Empalme de las Series Empleo, Pobreza y Desigualdad (MESEP)

Esta es la oportunidad ideal para que los colombianos demostremos que tenemos la capacidad de afrontar los retos más importantes del mundo y que podemos tratar como se merecen a nuestros visitantes e invitarlos a valorar nuestro trabajo social, buscando las mejores oportunidades e igualdad de condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com