ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE RECUPERACIÓN DE LA CARTERA


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

EL SEVICIO AL CLIENTE

El cliente es la persona más importante de la organización y normalmente se encuentra lejos de las prioridades de esta.

Hoy en día el poder de negociación es del cliente no del negociador; el cliente es quien decide que comprar, a quien comprar y cuando comprar.

El servicio al cliente es el conjunto de estrategias que un empresa diseña para satisfacer mejor que sus competidores las necesidades y expectativas de sus clientes.

Las características del servicio al cliente son:

Intangible

Perecedero

Continuo

Integral

Un buen servicio al cliente es la capacidad de atender las necesidades y deseos del cliente; el servicio al cliente no es cuestión de normas y programas si no de actitud. La mayoría de los clientes se pierden por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicios.

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido.

El código de ética es un conjunto de normas que reglamentan el comportamiento y actuaciones de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad.

El código de ética garantiza el desempeño y la eficiencia de todas las áreas dentro del marco de los valores y principios éticos.

El propósito del código de ética es anunciar los valores que guíen la actitud y el comportamiento de los empleados y directivos de la entidad.

La divulgación y cumplimiento del código de ética es responsabilidad de todos los funcionarios quienes deben velar por su correcta aplicación.

Las normas restringidas en el código de ética de una entidad se aplican a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com