ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSICIONAMIENTO: LA BATALLA POR LA MENTE AL RIES - JACK TROUT


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 4

POSICIONAMIENTO: LA BATALLA POR LA MENTE

AL RIES – JACK TROUT

RESUMEN

1.- ¿De Qué Trata El Posicionamiento?.- No se enfoca en la creación de algo nuevo, sino de manejar lo que ya está en la mente, o sea que la mente del consumidor acepta lo que tiene relación con sus conocimientos y experiencias.

2.- El Asalto A Lamente.- El exceso de información que circula diariamente en los medios decomunicación satura la mente y para descongestionar la carretera mental del cliente prospecto se debe utilizar un modelo simplificado.

3.- Llegar A La Mente.- La manera más fácil de llegar a la mente de una persona es siendo el primero, ya que siendo el segundo es la manera más difícil de llegar, aunque el segundo también puede ser exitoso.

4.- Esas Pequeñas Escaleras De La Mente.- La mente solo acepta la información nueva que corresponde a su estado actual, las marcas están posicionadas en nuestra mente en forma de escalones, una empresa jamás debe olvidar que los hizo exitosos.

5.- Usted No Puede Llegar Hasta Allá Desde Aquí.- No se puede llegar a un lado solo con desearlo tenemos el caso de RSA que tomo decisiones erradas enfrentando directamente a IBM una marca líder.

6.- El Posicionamiento De Un Líder.- En realidad es muy sencillo solo tiene que ser el primero entre los mejores, algo que no se debe hacer es alarmar con anuncios como “somos el #1” sino lo es, hay que reforzar el concepto original.

7.- El Posicionamiento Del Rival.- Tener la habilidad de encontrar un nicho pensando al revés explorando algunas estrategias y tamaño del nicho, los precios bajos, los precios altos y otros nichos eficaces

8.- Como Reposicionar A La Competencia.- Crear su propio nicho y aprovechar la publicidad y abrirse camino a la mente, no hay que confundir el reposicionamiento con la publicidad comparativa, la ética es un criterio personal.

9.- La Fuerza Del Nombre.- Escoger un nombre que sea casi genérico, pero no tanto. Es un error escoger Un nombre que carece de sentido, se puede utilizar un nombre sin sentido como Xerox cuando se es el primero en su categoría.

10.- La Trampa De La Falta De Nombre.- Cuando existe una ventaja fonética la gente prefiere no utilizar siglas o a veces escoger una palabra de dos o más, la taquigrafía visual es muy importante y representa una ventaja.

11.- La Trampa De No Esforzarse.- Las personas pueden confundirse si el nombre es incómodo para el producto, hay que tener cuidado al querer crear una posición ya que sería trágico s uno mismo se la arrebata: caso Alka Seltzer.

12.- La Trampa De La Extensión De Línea.- Razones para estar a favor de la extensión de línea: economía, aceptación, aprobación, costo publicitario bajos, mayores ingresos por imagen, un nuevo enfoque de adentro hacia afuera.

13.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com