ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CAUSAS DE DESAPARICION DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  22.684 Palabras (91 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 91

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE ADMINISTRACION FISCAL Y FINANCIERA

LICENCIATURA DE ADMINISTRACION FINANICERA

TESIS:

PRINCIPALES CAUSAS DE DESAPARICION DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE:

LICENCIADO EN ADMINISTRACION FINANCIERA

PRESENTA:

ANABEL DEL TORO NUÑEZ

TORREÓN, COAH. MAYO DE 2012

Agradecimiento

A Dios que en su infinita gracia me permite estar en esta etapa de mi vida, en la cual puedo llegar a una de mis metas que es la culminación de mi carrera y un logro más en mi vida profesional.

A mis padres quienes me han apoyado día con día para que logre mis objetivos, a ellos les agradezco porque con el esfuerzo de su trabajo, limitándose en sus necesidades diarias y realizando todo lo posible han hecho de mi una gran persona y profesionista.

A mis profesores quienes siempre estuvieron dispuestos a enseñarme y ayudarme a aprender todo lo necesario para que el día de hoy logre llegar hasta esta instancia y me hayan permitido logre la meta de mi carrera.

Índice

Portada 1

Agradecimientos 2

Índice 3

Prologo 4

Resumen 5

Introducción

Definición del problema

Objetivo general

Objetivos específicos

Justificación

Limitaciones y delimitaciones

Marco teórico

Antecedentes de la pymes

Orígenes de las pymes

Evolución de las pymes

Cultura empresarial

Estructura organizacional

Importancia económica de las pymes

Aportación del PIB

Generación de empleos

Tipos de pymes por sector

Problemática

Mala planeación

Falta de apoyos

Aspectos culturales

Limitaciones crediticios

Globalización

Inseguridad

Apoyos y propuestas

Apoyos tributarios

Créditos

Prestamos

Oportunidades a empresas

Otros

Bibliografía

PROLOGO

En los últimos años en México se ha dado el fenómeno de la desaparición de las pymes cada vez en una escala más grande, mismo fenómeno que afecta a todos los niveles sociales generando desempleos, estancamiento de la economía entre otros problemas.

Las causas principales por las cuales desaparecen las pymes y que son tratadas en este documento son la inseguridad, la mala planeación y los pocos apoyos entre otras situaciones que día a día son parte del acontecer de las empresas, aunado a esto podemos mencionar las diferencias en los cambios económicos, poderes adquisitivos así como los exagerados impuestos y competencias desleales existentes

Sin embargo actualmente este fenómeno se ha tratado de revertir realizando fuertes inversiones y apoyos a lo que actualmente es pymes, debido a que el gobierno y los empresarios han tomado en cuenta la gran participación e importancia de estas en el ámbito económico, tanto en la parte financiera como en la de producción ya que son el porcentaje más alto en ambos aspectos.

Introducción

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura. Asimismo cuando analizamos sectores determinados en los distintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decir que de ello podemos inferir que la dimensión de una empresa no esta relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (141.3 Kb)  
Leer 90 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com