Negocios / PRINCIPIOS DEL DIAGNOSTICO.

PRINCIPIOS DEL DIAGNOSTICO.

Trabajos Documentales: PRINCIPIOS DEL DIAGNOSTICO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  yunirsi  26 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 311   |   Páginas: 2
Views: 3918

PRINCIPIOS DEL DIAGNOSTICO.

El diagnóstico pedagógico se sustenta en una serie de principios entre los que se encuentran:

1. - Su carácter dinámico, continuo y sistemático expresado en que es un proceso permanente de obtención de información, el estar estimulado el alumno por las influencias desarrolladoras del proceso pedagógico trae consigo una reactualización constante de la zona de desarrollo próximo y del diagnóstico, trayendo consigo nuevas estrategias de atención personalizada para cada sujeto.

2. - Su carácter individual y multilateral pues no solo se valora al sujeto como una individualidad única e irrepetible, sino los diferentes contextos en que el se ve inmerso.

3. - Su carácter de personalidad, respetando la integridad de la personalidad, permite determinar lo que ya adquirió, lo que adquiere de forma independiente y lo que ejecuta con nuestra ayuda, lo que responde a al criterio de que el sujeto investigado no se adapta al instrumento de exploración, sino que este se adapta a sus posibilidades.

4. - Su carácter sistémico, se trata de obtener una visión integral del desarrollo del sujeto, ninguna función debe ser estudiada aisladamente sino en la interacción con las demás funciones y estados de la personalidad.

PROCESO DEL DIAGNOSTICO.

El proceso de diagnóstico debe transitar por una serie de fases que conforman su estructura básica y que son fundamentalmente las siguientes:

1. -Revisión de los objetivos del grado, ciclo y nivel que constituyen las metas que dirigen y guían el proceso de enseñanza aprendizaje, nivel de concreción que alcanzan dichas metas en el grupo y en los alumnos en concreto , asegurando contenidos cognitivos y afectivos adaptados a las capacidades e intereses de los estudiantes.

2. -Comprobación del rendimiento escolar del alumno mediante la aplicación de técnicas y herramientas expresado.

3. -Valoración de todos los contextos de actuación en que se ve inmerso el sujeto y que pueden estimular o retardar el...

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos