ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.

Reconocimiento del problema:

Necesidad de un automóvil para transportarse dentro de la ciudad.

Búsqueda de información:

Buscar en las agencias automotrices de la cuidad (Chrysler, Ford, Peugeot, etc.), cuales modelos tienen, cual te pueden recomendar, cual es el precio del automóvil, etc.

Preguntar a familiares y amigos acerca de las experiencias que han tenido con sus carros, si les han funcionado bien, que tan barato es su mantenimiento, etc.

Evaluación de alternativas:

Analizar cual de todas las opciones que tengo me conviene más, ya sea por económico, gusto, prestigio o por experiencias propias o de otras personas.

Decisión de compra:

Motivo racional.- Escoger de entre todas las opciones, cual carro esta dentro de mis posibilidades para comprar, cual es el mas barato y cual me representa un menor gasto de mantenimiento.

Motivo emocional.- Tener en cuenta que me tiene que gustar (color, forma, etc.) y hasta cierto punto que sea agradable para los demás y que no pase de moda tan rápido.

Evaluaciones posteriores a la compra:

Después de haberlo comprado, ver que tan durable y económico resulta, compararlo con el que tiene mi amiga o mi mamá, y transmitir hacia los demás, cuales han sido mis experiencias con el carro, para que así puedan ellos también en algún momento tener idea de que es lo que pueden comprar.

Conclusión.

Creo que lo mas importante en la toma de decisiones acerca de que producto se va a comprar es la critica que las demás personas hacen de él, por que la persona que te lo quiere vender, siempre te va a decir lo mejor del producto, creo que no hay nada como tener una opinión de alguien que ya lo haya utilizado, pero la mercadotecnia influye mucho sobre el cliente, pero tiene que estar bien diseñada, por que si no puede tener efectos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com